Motos

Moto Morini desembarcó en la Argentina

Con la incorporación de la marca italiana, el Grupo SIMPA potencia su posicionamiento en el mercado de las dos ruedas en el país.

Como parte de la estrategia de crecimiento y diversidad de elección para los amantes de las motos, el Grupo SIMPA inició las operaciones en la Argentina de la marca de motocicletas italiana Moto Morini.

Además de anunciarse la apertura de seis concesionarios, se confirmó que los primeros modelos que se ofrecerán oficialmente serán las adventure trail de cilindrada media X-Cape y X-Cape X; y los integrantes de la familia Seiemmezzo, SCR Scrambler y la STR Street.

Moto Morini
Moto Morini X-Cape.

“Estamos sumamente felices y orgullosos de sumar otra marca de prestigio, como Moto Morini, al portfolio del grupo. Trabajamos mucho para tener la posibilidad de operar y distribuir esta marca italiana de gran trayectoria en nuestro país y confiamos en que los usuarios de la Argentina apreciarán estas motocicletas, que son conocidas por su calidad, confiabilidad y desempeño”, explicó Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA.

Las Moto Moroni X-Cape y X-Cape x están equipadas con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649 cc, bajo la norma europea Euro5. El mismo posee una potencia de 60 CV a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm. El bloque viene equipado con inyección electrónica Bosch.

Ads 1

Cuentan con un chasis de acero estampado y basculante de aluminio y presenta una gruesa horquilla hidráulica invertida y regulable con barras de 50 mm de la marca Marzocchi de 165 mm de recorrido. Posee una combinación de llanta delantera de 19” y una trasera de 17”.

Moto Morini
Moto Morini Seiemmezzo SCR.

La diferencia entre ambas versiones se encuentra en los colores y el equipamiento. La versión entrada de gama X-Cape se podrá conseguir en colores blanco o gris. Por su parte, la X-Cape x estará a disposición en color rojo con llantas doradas y posee accesorios como top case, valijones laterales, cubre carter, parabrisas regulable, defensa delantera y cubre puños.

Por su parte, la Moto Morini Seiemmezzo ofrece dos alternativas, ambas con el mismo corazón y diferente personalidad. Una con un carácter más asfáltico destinada a un público que gusten de las naked puras, llamada STR; y otra más aventurera pensada para aquellos que les gusta la ciudad, pero también las excursiones por el campo, bautizada SCR.

Ads 2

Ambas versiones utilizan un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de refrigeración líquida de 649 cc de cuatro tiempos, con doble árbol de levas a la cabeza, y 4 válvulas por cilindro. Este conjunto entrega unos 60 CV a 8.250 rpm y 54 Nm de torque máximo a 7.000 rpm.

En las dos versiones se utiliza un bastidor de acero unido a un basculante de aluminio. En las suspensiones se utiliza un conjunto Kayaba con una horquilla invertida de 43 mm y 120 de recorrido para la parte delantera, y una suspensión trasera se compone por un monoshock central de 120 mm de recorrido. En ambos casos cuentan con ajuste hidráulico en precarga, rebote y compresión.

Los modelos se podrán encontrar en la nueva red de concesionarios de la marca italiana en el país ubicados en Puerto Madero, Palermo, San Isidro, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.