Solo subir a una montaña rusa supera la emoción de conducir un auto deportivo

Kia Seltos

Olvídate del romance, las cenas o de darte un atracón de series en Netflix. Un nuevo estudio revela que conducir un auto deportivo diariamente es una de las mejores maneras de potenciar tu sensación de bienestar y plenitud emocional.

El estudio que difundió Ford midió los “momentos buzz” (las emociones que juegan un papel fundamental en nuestro bienestar general) de los voluntarios mientras estos animaban a su equipo de fútbol, disfrutaban de un episodio de Juego de Tronos especialmente emocionante, se besaban apasionadamente con su pareja o participaban en una intensa clase de salsa.

Solo los “momentos buzz” ocasionales que provocados al subirse a una montaña rusa lograron superar a la emoción diaria de realizar los desplazamientos cotidianos en un coche deportivo.

“Una montaña rusa puede ofrecerte emociones fuertes de manera fugaz, pero no sirve para llevarte al trabajo todos los días”, aseguró el doctor Harry Witchel, líder de Disciplina Fisiológica. “Este estudio muestra cómo ponerse al volante de un modelo performance hace mucho más que llevarte de un lugar hasta otro. Puede ser un componente valioso de tus rutinas diarias de bienestar”.

Los participantes del estudio que se pusieron al volante de un Ford Focus RS, un Focus ST o un Mustang experimentaron una media de 2.1 “momentos buzz” de alta intensidad durante un recorrido diario típico, frente a una media de 3 cuando se montaron en una montaña rusa, 1.7 yendo de compras, 1.5 viendo un episodio de Juego de Tronos o un partido de fútbol, y ninguno bailando salsa, cenando en un buen restaurante o dándose un beso apasionado.

ACTIVIDAD MOMENTOS BUZZ (*)
-Montaña rusa 3
-Conducir un auto deportivo 2.1
-Ir de compras 1.7
-Juego de Tronos 1.5
-Partido de fútbol 1.5
-Besarse 0
-Bailar salsa 0
-Cenar 0

(*) Media de “momentos buzz” de alta intensidad por participante

 

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios