- Horacio Pagani, entre Oreste Berta y el Torino: “Esto es más que el sueño del pibe”
-
Horacio Pagani: la emotiva confesión sobre el Torino que hizo el diseñador argentino
El periplo de los últimos días de Horacio Pagani por la Argentina incluyó un paso fugaz por la sede de Alisi Motors, la empresa del ex piloto Miguel Alisi, en la localidad cordobesa de Malagueño. Allí el creador de los Pagani Zonda, Huayra y Utopia pudo de ver de cerca al Miles GT, la réplica del Ford GT40 en la que Alisi y su gente están trabajando desde hace tres años y medio.
“La visita de Horacio fue una cosa increíble. Los que estuvimos presentes no nos vamos a olvidar jamás. Es un genio, realmente… Hizo una visita a Córdoba por muy poco tiempo y eso incluyó venir a ver la réplica que estamos haciendo… Eso es una satisfacción enorme… Decir que Horacio Pagani vino a mi casa es algo increíble”, le dijo Alisi a Automundo.
“Tuvimos una charla íntima con él y mi familia… Destaco su calidad humana. Nos dio consejos de todo tipo, desde lo comercial hasta cómo tenemos que tratar a los clientes. En fin, un montón de cosas porque vio que se trata de un emprendimiento familiar y vio algo lindo que se hace con mucho entusiasmo y muchas ganas. No hay dudas que la visita de Horacio a nuestra fábrica es una bisagra”, aseguró el empresario cordobés.
Pagani también analizó el Miles GT, este tributo que Alisi le hizo a Ken Miles, quien desarrolló el Ford GT que dominó las 24 Horas de Le Mans a fines de los ’60. “Tuvo palabras muy alentadoras de cómo viene el proyecto, cómo lo estamos haciendo y en el nivel que estamos… Por supuesto nos dio su opinión y consejos sobre todo en lo que es la fibra, de algunas innovaciones y cosas que podemos hacer para seguir mejorando. Realmente estoy muy contento. Es una cosa que no nos vamos a olvidar”.
Gracias esta visita de Pagani a la sede de Alisi Motors, Miguel Alisi le pudo cumplir su sueño a su hijo Estéfano, justamente quien lo alentó a crear al Miles GT. “La satisfacción más grande de que Horacio haya venido es poder cumplirle el sueño a mi hijo menor, que es fanático de Pagani desde los seis años. Por eso quiso empezar a hablar italiano y empezó en una escuela técnica para poder ir algún día a Pagani, en Italia. Que Horacio haya venido y le haya estrechado la mano, para mi es un sueño cumplido. Está más allá de todo”.
MILES GT: ASÍ ESTÁ EL PROYECTO
Pese a los vaivenes económicos propios de la Argentina, el proyecto del Miles GT sigue su curso, aunque con un retraso de seis meses a los plazos originales por la dificultad para conseguir elementos.
“Ya tenemos autos en la línea de pintura en PPG, con quienes acordamos que nos entreguen un auto por mes. Ya estamos en ritmo y estimamos que a fines de 2024 vamos a recuperar ese tiempo que hemos perdido. Los dos primeros estarán terminados para fin de año”, aseguró Alisi.
La producción del Miles GT está limitada a 24 unidades. Si bien el vehículo de Alisi Motors es una réplica del GT40 tiene ciertas modificaciones para que sea un auto confortable y apto para su uso diario. Es por eso que cuenta una suspensión menos “racing” y aire acondicionado. El motor, obviamente, refleja el espíritu del deportivo: es un Ford V8 5.4 litros con 420 caballos desarrollado por Luis Zschocke, un experto en la materia.
Es un orgullo que semejante auto se replique aquí y los felicito por el empredimiento. Mucha suerte les deseo!!!!
SOY PELUQUERO Y EMPRENDEDOR COMO USTEDES NO SOY FANATICO DE LOS PERO ME ENCANTAN LO QUE HACEN.Y LES DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR.TIENEN QUE SER YMPARABLE NO DETENERSE JAMAS….HAY QUE PASAR EL DECIERTO PARA LLEGAR AL PARAÍSO.