El alemán Mick Schumacher, piloto del equipo Haas de Fórmula 1, está satisfecho con su “positivo” inicio en la temporada del Mundial 2022 pese a que aún no ha sumado puntos en ninguno de los cuatro Grandes Premios disputados hasta ahora, aunque confía en que “ya llegarán”.
“Mientras no se es primero, siempre se puede mejorar; sólo entonces estaré satisfecho. Sin embargo, el comienzo de la temporada es positivo”, dijo Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, en declaraciones publicadas este miércoles por el periódico Sport Bild.
El germano tiene claro que actualmente Haas puede “pelear por los puntos en cada carrera” porque tienen “potencial” y cree que, de acuerdo a los resultados de sus carreras anteriores, espera llegar entre los diez primeros este próximo fin de semana en el Gran Premio de Miami, en la que será la quinta cita del calendario.
De momento, el piloto de 23 años no ha sumado nada en este torneo, aunque en Arabia Saudita no pudo competir tras un accidente en la clasificación. “Sigo siendo positivo, los puntos ya llegarán”, recalcó.
Mick Schumacher debutó el año pasado en la máxima categoría. Hasta la fecha ha disputado 25 Grandes Premios. Su mejor posición de largada fue décimo en el pasado Gran Premio de Emilia-Romagna, mientras que su mejor resultado fue el 11° lugar que logró en el Gran Premio de Bahrein.
Su compañero danés Kevin Magnussen, de 29 años y con ocho temporada en la F.1, marcha décimo en el campeonato con 15 tantos después de sumar en tres de las primeras cuatro rondas del certamen…