Gracias al protagonismo que logró en las últimas presentaciones de la Fórmula 3 Europea con seis triunfos en diez carreras, el nombre de Mick Schumacher comenzó a escucharse nuevamente en el paddock de la Fórmula 1. Tal es así que durante el último GP de Singapur se habló sobre la chance que tendría el hijo de Michael Schumacher de sumarse a la Máxima en un futuro próximo.
Algunos lo vincularon con Toro Rosso, que aún no tiene pilotos confirmados para 2019; aunque desde la filial de Red Bull descartaron que lo tengan en cuenta y volvieron a insistir en que contarán con los servicios de alguno de los integrantes de su programa de jóvenes talentos.
También se pronunciaron desde Ferrari, equipo con el que Schumi logró cinco de sus siete títulos. “Las puertas de Maranello siempre estarán abiertas para él”, aseguró Maurizio Arrivabene, máximo responsable de la Scuderia.
Sin embargo, el team-manager pidió cautela. “Creo que lo más importante es dejarlo crecer, sin presionar. Los resultados recientes son muy, muy buenos y le deseo una gran carrera… Dejemos que el chico se divierta. Siempre repito esto: focalízate, concéntrate, pero mientras tanto diviértete y crece sin prisa pero sin pausa, y luego veremos sobre el futuro”.
Mick, de 19 años, compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3. Luego de su seguidilla de victorias se ubica segundo en el certamen con grandes chances de lograr la corona.