Michael Schumacher: Un neurólogo suizo afirma que está en estado vegetativo

Su testimonio apareció en un documental emitido por el canal francés RMC Story.

¿Cuál es el estado de salud de Michael Schumacher? Esa es una pregunta que aún no tiene respuesta pese a que ya pasaron siete años del grave accidente que sufrió el siete veces campeón de Fórmula 1 mientras esquiaba en los Alpes franceses. Su familia poco dice públicamente del tema y eso no hace otra cosa que alimentar ciertos rumores, muchos de los cuales indican que Schumi no la está pasando bien.

El canal francés RMC Story trató de sacar a la luz esos secretos que rodean al ex piloto a través de un documental titulado “Michael Schumacher: en busca de la verdad”. En este trabajo se destaca el testimonio del Dr. Erich Riederer, un reconocido neurólogo en Zúrich.

Basándose en su experiencia, el especialista afirma que la condición de Schumacher empeoró como consecuencia de no operarlo a tiempo cuando se accidentó el 29 de diciembre de 2013. “Esperaron demasiado para aliviar el cerebro…”, explicó el Dr. Riederer.

Michael Schumacher Parte del documental se centra, justamente, en esas primeras horas luego del accidente del múltiple campeón, quien inmediatamente fue trasladado al Hospital Universitario de Grenoble (ubicado en Grenoble, departamento de Isère, Francia). Allí el neurocirujano Stephan Chabardes intervino quirúrgicamente al Kaiser para aliviar los hematomas intracraneales.

“Los neurocirujanos siempre dicen ‘el tiempo es cerebro’, es decir, debemos actuar de inmediato. En mi opinión, se esperó demasiado hasta que el cerebro se alivió. Por decisiones como esta el paso del tiempo destruye sustancias cerebrales”, aseveró el médico consultado, quien actualmente trabaja en el Hirslanden Private Hospital Group de Zúrich.

“Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late y, probablemente, pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda de alguna persona, pero nada más. Creo que eso es lo máximo”, agregó.

En el documental también se lo consultó a Luc Domenjoz, especialista en Fórmula 1 y autor de varios libros sobre la vida de Michael Schumacher. “Imaginamos que la vida terminará pronto porque su cuerpo estará demasiado débil”, dijo Domenjoz…

Schumacher estuvo en coma inducido por varios meses y, al despertar a mediados de 2014, fue trasladado a una clínica para comenzar su rehabilitación. En septiembre de ese año, la familia decidió continuar con los tratamientos en la intimidad de su hogar en Suiza.

El entorno de Schumacher ha mantenido un silencio casi estricto respecto del estado de salud del ex piloto. Se conocieron pocos detalles del cuadro y hasta fue trasladado a París en estricto secreto para que sea tratado con un procedimiento médico innovador en ese país.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios