El director técnico de la escudería Mercedes de Fórmula 1, el inglés James Allison, adelantó que en los próximos Grandes Premios introducirán novedades en sus monoplazas que les harán ser “más rápidos” y volver a la carga ante el reciente dominio de Red Bull.
El año pasado, el equipo alemán ganó 13 de los 17 GP’s y el británico Lewis Hamilton consiguió un séptimo título mundial, pero esta temporada Red Bull se ha adelantado con cinco victorias, cuatro de ellas con la firma del líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que ha abierto una brecha de 18 puntos con el actual campeón.
Tras una nueva derrota ante Verstappen en el GP de Estiria, Hamilton ha animado a Mercedes a encontrar algunas mejoras para hacerlo más rápido. El director del equipo, el austríaco Toto Wolff, había sugerido que el enfoque está puesto en el coche de 2022, pero Allison ha aclarado que eso no descarta cambios en el modelo actual.
“Tenemos una serie de cosas que harán que nuestro coche sea más rápido en las próximas carreras. Esperemos que sean suficientes. Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año son un asunto grande y complicado y exigen una gran cantidad de nuestra atención”, explicó el técnico en el podcast F1 Nation.
En este sentido, y pese a que “la mayor parte del enfoque” de Mercedes está puesto en 2022, el ingeniero reiteró que siguen trabajando pensando en el presente. “Hay más cambios aerodinámicos a la vista, un poco de PU (unidad de potencia) y algunas otras cosas que esperamos tener la oportunidad de corregir”, dijo.