En medio de las tratativas con el equipo Mercedes de Fórmula 1 para renovar su contrato, el inglés Lewis Hamilton valoró sus opciones de cara al futuro explicando que Ferrari lo considera un equipo “para el corto plazo”, mientras que su actual escudería le parece más “un socio para toda la vida”, algo que le resulta “muy atractivo”.
Respecto a las características de la mítica Scuderia, el múltiple campeón mundial dijo que lo considera “para el corto plazo” en declaraciones a Sky Sports. Y añadió: “Si miras a todos los pilotos que han conducido para Ferrari, obviamente es un equipo increíble. Su coche siempre es de un hermoso color rojo y yo tengo rojo en mi casco. El rojo es el color de la pasión, o el amor, o como quieras llamarlo”.
Al mismo tiempo, el británico también repartió elogios para su equipo actual. “Lo que Mercedes ha hecho por todos sus pilotos, incluido Sir Stirling Moss, que todavía era parte del equipo, le honra y le convierte en parte de un legado y en un socio para toda la vida, algo que es muy atractivo”, afirmó.
Por otra parte, Hamilton repasó cómo fue su reunión en Mercedes con Toto Wolff en 2013, cuando se empezó a fraguar la exitosa historia del equipo. “Éramos como imanes y nos juntamos. Necesitaba que Toto hiciera lo que hizo con el equipo y él necesitaba que yo hiciera lo que hago en el coche”, rememoró.
En este sentido, remarcó que sus “personalidades son muy similares”. Y agregó: “Ambos somos tercos. Mi objetivo en la vida es ganar. Tengo que averiguar qué personas quiero a mí alrededor para lograr eso. Y esto es lo que hace Toto”.