Mercedes-AMG Project One: Cinco motores y 1.000 caballos

Kia Seltos

Mercedes-Benz sigue develando a cuenta gotas datos del Mercedes-AMG Project One, el híper deportivo que contará con tecnología derivada de la experiencia de la marca en la Fórmula 1.

El súper auto tendrá cinco motores, nada menos. El principal será, justamente, el que equipa a las Flechas de Plata en la Máxima: el 1.6 V6 sobrealimentado por turbo que llegará a las 11.000 RPM, algo menos que las 14.500 vueltas que se alcanzan en la F.1.

Esta planta motriz, que erogará unos 700 CV, estará asociada a un pequeño bloque eléctrico que evitará el retardo y permitirá que toda la potencia y la fuerza de empuje estén disponibles en todo momento.

Cada rueda delantera, además, tendrá su propio motor eléctrico; mientras que el quinto impulsor estará en el cigüeñal. Todo el conjunto motriz le permitiría al Mercedes-AMG Project One llegar a una potencia de 1.000 CV.

Los motores eléctricos obtendrán su energía de unas baterías de 800 voltios, que son cuatro veces más grandes que las de los F.1 (pesan 99 kilos). En modo eléctrico el deportivo utilizará la tracción delantera con 240 CV y su autonomía estará cerca de los 30 kilómetros.

El Mercedes-AMG Project One tendrá una producción limitada a 275 unidades, que se entregarán entre 2018 y 2020 a un precio de 2,25 millones de euros.

 

[sam_pro id=”0_3″ codes=”true”]

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios