McLaren analiza hipotecar sus instalaciones y colección de autos históricos

La marca británica necesita dinero para superar la crisis económica causada por el coronavirus.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Ante las adversidades que está presentando la pandemia del coronavirus, McLaren Group considera varias opciones financiamiento, entre ellas hipotecar algunos de sus bienes.

De acuerdo con Sky News, la marca británica pretende obtener dinero empeñando su sede ubicada en Woking y una extensa colección de autos de carrera, la que es catalogada como una de las más valiosas del mundo.

Al poner en prenda las instalaciones y los autos históricos, McLaren recaudaría más de 300 millones de euros, que serían ocupados para afrontar el impacto económico que está ocasionando la pandemia.

McLaren WokingSegún el medio británico, esta medida de hipotecar por parte de McLaren provino luego que el gobierno británico le negara un préstamo de 150 millones de euros a mediados de marzo de 2020.

Respecto a la colección de autos de carrera de McLaren, se asevera que están cotizados en decenas de millones de libras cada uno. Algunos fueron conducidos por Ayrton Senna, el ex campeón mundial de F.1; y Bruce McLaren, fundador de la compañía.

Se estima que el valor total de la colección suma 280 millones de euros. Mientras que las instalaciones de Woking costarían más de 225 millones de euros de forma independiente.

McLaren Group incluye la fabricación de deportivos, la división de automovilismo que incluye a la Fórmula 1 y el departamento de tecnología. En total emplea 3.700 personas, de las cuales 850 trabajan para el McLaren Racing.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker