Motorsport

McLaren con alineación completa para la Extreme E

El equipo británico se suma a la categoría eléctrica con Emma Gilmour y Tanner Foust como pilotos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realiza en Glasgow, fue el marco que eligió el equipo McLaren para presentar oficialmente su proyecto en la Extreme E que contará con la neocelandesa Emma Gilmour y al estadounidense Tanner Foust como pilotos.

En el evento, que se realizó en el Museo de Kelvingrove, McLaren presentó una librea de lanzamiento creada por el artista e ilustrador Vic Lee que representa el calendario de la serie que tiene como escenario el Ártico, el Amazonas, el desierto y el océano a través de competencias cercanas a esas biomasas.

McLaren Extreme E Extreme E busca resaltar los peligros ambientales que representan algunas de las regiones más remotas del mundo.

Gilmour se convertirá en la primera mujer piloto en los casi 60 años de historia del equipo británico. “Es apropiado que nuestra primera piloto sea originaria de Nueva Zelanda, de donde era nuestro fundador Bruce McLaren”, dijo Zak Brown, responsable de la estructura de Woking.

McLaren Extreme E

“Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing. Al crecer en Nueva Zelanda, Bruce McLaren y McLaren Racing son vistos como la cúspide del automovilismo. Competir en Extreme E el año que viene con McLaren es una oportunidad especial”, explicó la piloto, que este año disputó dos competencias para Veloce, cofundado por el francés Jean-Eric Vergne.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.