
McLaren se sumará a la Extreme E
El team de Woking confirmó su desembarco en la categoría de los SUV eléctricos a partir de 2022.
La Extreme E, la innovadora serie todoterreno totalmente eléctrica que tiene como objetivo utilizar las carreras para promover la sostenibilidad y la diversidad, sumará un equipo emblemático en el mundo de las carreras: McLaren, que debutará en la especialidad en el torneo 2022.
De esta manera, el team de Woking se convierte en la cuarta estructura vinculada con la Fórmula 1 en sumarse a la especialidad ya que los campeones ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button y el alemán Nico Rosberg también tienen sus propias escuderías.
“Desde el momento en que se anunció hemos seguido de cerca el progreso de este campeonato. Extreme E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo como una fuerza positiva para afrontar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro. Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como IndyCar , nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas”, aseguró Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

“Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo a que lo que hemos conseguido en nuestras dos primeras pruebas de la primera temporada, que han tenido un impacto real en el automovilismo. Ya tenemos a General Motors con Hummer y también al Grupo Volkswagen a través de Cupra. Sabemos que otros fabricantes miran con interés a nuestro campeonato”, afirmó Alejandro Agag, responsable de la categoría.
En la actualidad Extreme E cuenta con nueve equipos por lo que McLaren será el décimo. Aún quedan dos plazas disponibles para cubrir la capacidad de 12 que tiene el certamen.
Discover more from AUTOMUNDO
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





