Industria

Mazda 3: Un auto confortable para manejar

Confort y prestaciones se conjugan en este modelo de la marca nipona del cual se han vendido más de seis millones de unidades.

El fabricante japonés Mazda encontró en el Mazda 3 un caballito de batalla. Lanzado por primera vez en 2003 este modelo del segmento C ya va por su cuarta generación. Para su constructor es un verdadero motivo de orgullo debido a que ya se han vendido más de seis millones de unidades, convirtiéndolo así en uno de los sucesos de la compañía.

Con cada update el Mazda 3, disponible en variantes sedán y hatchback, evolucionó en sus líneas, confort, equipamiento, seguridad y manejabilidad.

Mazda 3La última generación, lanzada en 2019, adopta el diseño Kodo que le aporta una expresión dinámica gracias a un efecto de movimiento que recorre toda la longitud de su marco. La tecnología está a la orden del día en este último Mazda 3. Algo que se aprecia en los espejos laterales con sistema desempañante y los faros LED dirigibles.

También mantiene la característica de ser cómodo para manejar, algo que lo ha convertido en un éxito de venta. Esta última versión, diseñada sobre la nueva plataforma Skyactiv-Vehicle Arquitecture, cuenta con butacas rediseñadas y fabricadas con materiales que brindan un soporte total gracias a sus respaldos acolchados y cojines de espuma de uretano.

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El salpicadero está dispuesto de forma horizontal e integra una pantalla táctil central de 8,8 pulgadas y estilo flotante. El sistema de infoentretenimiento, que se puede manejar con un mando giratorio HMI ubicado detrás del cambio, incorpora un nuevo navegador y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Mazda 3La conducción también se facilita con el display de información frontal que proyecta información del vehículo sobre el parabrisas, algo que permite una rápida y sencilla lectura, y con diferentes ayudas -disponibles según versiones- como el sistema de monitoreo de punto ciego, la cámara de visión trasera, el sistema de monitoreo de presión de neumáticos o el sistema de alerta de tráfico trasero.

Resulta muy interesante el sistema G-Vectoring Control que permite disminuir la presión que puede sentirse al momento de manejar en lugares con muchas curvas o al realizar movimientos bruscos y repentinos.

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A nivel seguridad, el Mazda 3 sobresale por contar con una nueva bolsa de aire para las rodillas del conductor, además de otros airbags frontales, laterales y laterales de cortina.

Las dos versiones de carrocería están equipadas con el motor Skyactiv-G de 2.5 litros de 186 hp que puede estar acoplado a una transmisión automática o manual (en ambos casos de seis velocidades). Este impulsor ofrece un mayor rendimiento de combustible con índices de compresión más altos que los de las plantas motrices convencionales.

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