La decisión que tomó Max Verstappen durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 de no ayudar a su compañero Sergio Pérez pese al pedido expreso de su equipo ha tenido sus consecuencias, al menos en México. Tal es así que el diario El Universal, el más leído en suelo azteca, calificó al bicampeón de la F.1 como uno de los enemigos públicos del país.
Red Bull le solicitó a Verstappen que le entregara el sexto lugar a Pérez, que está en una frenética lucha por el subcampeonato con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Sin embargo, el neerlandés desistió aludiendo que tenía una razón para desobedecer el pedido.
Tras lo sucedido, El Universal publicó un artículo en su versión online titulado: “Dos neerlandeses, los enemigos públicos del deporte mexicano”. Uno de ellos es el futbolista Arjen Robben. El motivo es algo sucedido hace ocho años en los octavos de final del Mundial de Brasil cuando el atacante fingió un penal que terminó en gol y que determinó la eliminación de México.
Y ahora sumó a Verstappen a la singular lista por lo sucedido en Interlagos. “Checo pelea por el subcampeonato en la máxima categoría y cualquier unidad ayuda, por lo que molesta su actitud de no dejarlo pasar ¡Verstappen ya no pelea nada! Es bicampeón y Red Bull ya ganó el campeonato de pilotos. ¿Qué le costaba dejarlo pasar? No cabe duda de que los nacidos en el reino de los Países Bajos no gozan de mucha popularidad en México”, indicó la nota.
Además, el periódico aseguró que tras el singular episodio, Verstappen perdió 40.505 seguidores de su cuenta en Instagram. Y revela que hasta el propio Checo lo dejó de seguir…
A diferencia de Verstappen, los usuarios mostraron su apoyo al mexicano como lo demuestran que tras la competencia subió 18.144 seguidores en la misma plataforma.
“El cariño para Checo se llevó a las demás redes sociales en las que los memes eran en gran medida para alentar al mexicano para la última carrera de la temporada”, afirmó el periódico.