El inglés Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cree que la temporada 2020 de Fórmula 1 debería cancelarse como resultado de la pandemia de coronavirus ya que esta crisis sanitaria no permite hacer “planes racionales”. Esta postura coincide con la de su amigo Bernie Ecclestone, ex mandamás de la categoría, que también recomendó la misma medida.
“No hay garantía de que las carreras puedan comenzar nuevamente en julio. De hecho, parece cada vez más improbable”, apuntó Mosley en declaraciones a la agencia dpa, en referencia a la idea de Liberty Media, responsables de la organización del certamen, de volver a la acción en dos meses y medio.
Cuando se le preguntó qué consejo podía dar a su sucesor al frente de la FIA, el francés Jean Todt, Mosley aclaró que está “fuera de contacto con la F.1” y que no tiene “conocimiento interno” de lo que ocurre en el organismo, pero opinó que, después de haber suspendido las nueve primeras carreras del año, la categoría ahora debería cancelar toda la temporada.
“Tomando esa decisión los equipos y los promotores de las carreras tendrían certezas para poder planificar y tomar medidas. Es mejor aprovechar la oportunidad para reorganizar la F.1 y situarla en una posición financiera mucho más sólida de cara al futuro”, subrayó el británico.
Mosley, que cumplió 80 años el pasado lunes y dirigió la FIA entre 1993 y 2009, argumentó que ahora mismo es imposible planificar la posibilidad de carreras a puerta cerrada, fines de semana más cortos o múltiples carreras en el mismo circuito. “Hasta que sepamos qué sucederá globalmente con la pandemia, no es posible hacer planes racionales para la F.1”, resumió.