Motorsport

Ekström venció a Schumacher Jr. en emocionante final de la Carrera de Campeones

La final fue marcada por emociones especiales al enfrentar al hijo de su antiguo rival Michael Schumacher.

El sueco Mattias Ekström demostró una vez más su clase mundial y versatilidad al ganar la Carrera de Campeones en su tierra natal. La competición, tradicional duelo entre los mejores pilotos de deporte motor del mundo de diferentes especialidades, se realizó sobre la pista helada de Pite Havsbad.

Ekström, campeón de DTM dos veces y campeón mundial de rallycross, tuvo palabras especialmente emotivas para su oponente en la final, el alemán Mick Schumacher, a quien derrotó a pesar de un principio de incendio.

Ekström venció a Schumacher Jr. en emocionante final de la Carrera de Campeones

El piloto de Audi de 44 años dejó en el camino también a compatriota Johan Kristoffersson, también campeón mundial de rallycross; y al belga Thierry Neuville, estrella del Mundial de Rally.

Ads 1

La final estuvo marcada por emociones especiales: después de vencer a Michael Schumacher en Londres en 2007 y en Beijing en 2009, ganando dos de sus tres primeros títulos ROC, Ekström enfrentó al hijo de Michael, Mick, en la contienda decisiva.

Ekström ganó las dos mangas decisivas. La primera por 10,6 segundos y la restante por 1,3 segundos pese a un principio de incendio en su auto. “Mi copiloto quería detenerse, pero yo no estaba muy interesado en hacerlo”, reconoció.

“Qué resultado fabuloso y esto en mi tierra natal sueca”, dijo un feliz Ekström. “El duelo con Mick fue aún más especial porque ya he ganado dos veces contra Michael Schumacher. Estoy muy orgulloso. Mick es un talento muy grande y llegó a la final de la Carrera de Campeones. Representa la próxima generación de pilotos de deportes motor, pero seguiré compitiendo tanto tiempo como pueda”, culminó.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.