Mattias Ekström quiere hacer ganar al CUPRA e-Racer

Kia Seltos

El experimentado piloto sueco comenzó con el desarrollo del auto eléctrico de la marca española con el que competirá en 2020 en la flamante categoría ETCR.

El sueco Mattias Ekström, campeón del DTM en 2004 y 2007 y monarca del Mundial de Rallycross en 2016, tiene un nuevo desafío: desarrollar y evolucionar el CUPRA e-Racer, un auto de carreras eléctrico construido por la filial de SEAT.

Mattias Ekström quiere hacer ganar al CUPRA e-RacerCon más de 25 años de experiencia en su haber, Ekström trabaja codo con codo con el equipo de ingenieros y técnicos de la marca española para poner a punto este prototipo con el que competirá en 2020 en la nueva categoría eléctrica ETCR.

“El mayor reto es acostumbrarme a pilotar sin caja de cambios y sin tener el ruido del motor como referencia para saber, por ejemplo, a qué velocidad entrar en las curvas”, afirmó Mattias, que acumuló sus primeros kilómetros sobre el e-Racer en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Mattias Ekström quiere hacer ganar al CUPRA e-Racer“He tenido buenas sensaciones, especialmente al alcanzar la máxima potencia en la salida de las curvas lentas del circuito. Pero todavía necesito tiempo para acostumbrarme al sonido del coche. Es mucho más silencioso que cualquier otro que jamás haya conducido, y yo soy un piloto muy emocional.  Además, debo tener muy presente la gestión de la energía en cada vuelta, algo sumamente importante en un coche de carreras eléctrico, casi tanto como la velocidad”, agregó.

Con vistas al próximo año, Ekström ya se ha fijó su objetivo en la nueva serie: ganar. “Una vez empecemos a competir con el CUPRA e-Racer hay que ir a por la victoria y para ello debemos estar bien preparados. Yo siempre quiero ganar… Así que mi sueño es conseguir ganar y ser campeón. Quiero poner a CUPRA en el podio del motor mundial”.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios