Motorsport

El Maserati MC20 listo para su debut en carreras de GT2

En 2023 el deportivo de la marca italiana estará disponible para competir en el Fanatec GT2 European Series Championship.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Maserati MC20, diseñado desde sus primeras etapas de desarrollo para llevar a la marca del Tridente de vuelta a las competiciones automovilísticas, será el protagonista en el Fanatec GT2 European Series Championship. Su debut está previsto para 2023.

El Maserati MC20 GT2, que la firma italiana pondrá a disposición de sus clientes y equipos, se basa en la versión de carretera, de la que hereda sus especificaciones “best in class”.

Maserati MC20 GT2

Entre ellas se incluye el innovador motor Nettuno con la nueva tecnología Maserati Twin Combustion (MTC), la suspensión de doble horquilla con eje de dirección semivirtual y el monocasco de fibra de carbono.

El regreso de Maserati a las competiciones de GT representa el vínculo ideal entre la nueva era de la marca y las victorias logradas por el MC12, a menudo victorioso, en los campeonatos FIA ​​GT de 2004 a 2010.

De hecho, para subrayar el vínculo entre el MC12 y el MC20, en las 24 Horas de Spa-Francorchamps conquistadas en tres ocasiones por el MC12 (en 2005, 2006 y 2008) Maserati inaugura la nueva era de Maserati Corse con una experiencia dedicada a los gloriosos hitos de su historia deportiva.

Maserati MC20 GT2

“Nos impulsa nuestra pasión, tanto en la carretera como en el circuito. Tenemos una larga historia de excelencia mundial en el automovilismo y estamos muy orgullosos de competir con el extraordinario MC20. Las carreras siempre han sido el hábitat natural de Maserati, y ahora, tanto en el Fanatec GT2 European Series Championship como en el Campeonato de Fórmula E, nuestra marca está comenzando de nuevo, basándose en sus raíces para construir el futuro”, explicó Davide Grasso, CEO de Maserati

“Con el MC20 GT2, Maserati Corse forma el vínculo perfecto entre el programa de Fórmula E de fábrica y nuestros vehículos de serie. Este nuevo paso es una confirmación más del legado y la legitimidad del automovilismo de Maserati. El MC20 es un fantástico coche homologado para uso en carretera. Estamos encantados de que nuestros apasionados clientes puedan competir con él”, añadió Jean-Marc Finot, Vicepresidente Senior de Stellantis Motorsport.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.