TCR South America

Lynk & Co, la marca poco conocida en la región que triunfa en el TCR South America

Nació en 2017 y es propiedad del gigante chino Geely. En la temporada inaugural de la categoría sudamericana ya logró cuatro triunfos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El TCR South America le ha permitido al público argentino ver de cerca a vehículos que no se suelen comercializar en esta parte del mundo. Los Lynk & Co 03 son un buen ejemplo. La marca es prácticamente desconocida en la Argentina, en parte porque apunta sus cañones al mercado europeo y otro tanto por su juventud, ya que nació en 2017.

En el TCR South America hay dos Lynk & Co 03 que son alistados por el equipo PMO Motorsport de Pablo Otero. Al igual que sucede en el WTCR, los Lynk & Co mostraron sus credenciales de auto ganador con el doble triunfo conseguido en la penúltima fecha del torneo que se realizó en el circuito cordobés de Alta Gracia. Las victorias quedaron en manos del uruguayo Santiago Urrutia y el puntano Fabricio Pezzini, que además fue el poleman del fin de semana.

Lynk & CoEn la temporada inaugural del TCR South America, los Lynk & Co ganaron cuatro carreras ya que Urrutia también celebró en Rivera (Uruguay); mientras que Ever Franetovich lo llevó a la victoria en Río Cuarto (Córdoba).

Lynk & Co es propiedad del gigante chino Geely, que también tiene en su cartera a Volvo Cars, Proton y Lotus Cars. El sedán 03, lanzado en 2018, es uno de los nueve modelos que tiene la marca en su line-up. La misma se completa con seis SUV’s, un hatchback y un compacto. Todos utilizan arquitecturas heredadas de Volvo.

El Lynk & Co 03 está basado en el plataforma CMA de los nuevos Volvo S60 y S90, entre otros. La versión de serie se comercializa con un motor 1.5 Turbo de tres cilindros con 156 CV y con otro 2.0 Turbo de 190 CV. Como referencial, el impulsor de competición alcanza los 350 CV.

En el WTCR, la categoría que reemplazó al WTCC, el producto de Lynk & Co ha ganado los dos últimos títulos de la mano del francés Yann Ehrlacher, del Cyan Racing.

EL TCR SOUTH AMERICA BUSCA CAMPEÓN

Pepe OriolaEl TCR South America definirá a su primer campeón en dos semanas, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos. El español Pepe Oriola (Honda), segundo y quinto en Córdoba, lidera el campeonato con 229 puntos, seguido por los brasileños Rodrigo Baptista (Audi) con 215 y Raphael Reis (Honda) con 205. La fecha coronación tendrá 55 puntos en juego.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.