Motorsport

Luciano Benavides lucha por ser campeón mundial en Marruecos

El salteño de Husqvarna se ubica quinto en la última fecha del W2RC. En cuatriciclos, gran sábado de Manu Andujar.

El Rally de Marruecos, última fecha del W2RC, completó su primera etapa entre Agadir y Zagora con más de 700 kilómetros de recorrido y 311 km de especial. El salteño Luciano Benavides (Husqvarna) se ubica quinto entre las motos y mantiene viva la esperanza de quedarse con el cetro.

En las dos ruedas el botswanés Ross Branch (Hero) se quedó con la especial con poco más de dos minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y más de cinco sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Luciano Benavides lucha por ser campeón mundial en Marruecos

Benavides completa el Top 5 de la general y está detrás del australiano Toby Price (KTM), con quien lucha por la corona. La diferencia entre ambos es de 10 segundos. El francés Adrien Van Beveren (Honda), el tercero en discordia en la lucha por el cetro, no tuvo una buena jornada y perdió 10 minutos respecto a sus dos rivales.

Ads 1

Aunque decidió no correr esta carrera para seguir con la recuperación de la fractura de su muñeca, el salteño Kevin Benavides está presente en Marruecos para acompañar a su hermano Luciano en este trascendental momento. El bicampeón dakariano hizo un balance de la actuación de Luciano en la primera etapa.

“Mi hermano hizo un buen trabajo, fue muy consistente y cumplió con su deber, que consiste en manejar inteligentemente para mantener su lugar de líder del W2RC. Para Luciano, esta es una excelente manera de comenzar el primer día”, afirmó.

En cuatriciclos, el bonaerense Manuel Andujar (Yamaha) demuestra porqué es uno de los grandes referentes de la especialidad. Ganó la etapa y ya está al frente de la general con más de 17 minutos sobre el francés Alexandre Giroud (Yamaha).

Ads 2

En autos no hay sorpresas. Después de ser 38° en el prólogo del viernes, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) voló el sábado para ganar la etapa y colocarse como el primer líder de la competencia marroquí. Detrás tiene al saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), su rival por el título. La diferencia entre ambos es de casi cuatro minutos.

Por su parte, los mendocinos Orly Terranova (Hunter) y Juan Cruz Yacopini (Toyota) se ubican sexto y octavo, respectivamente.

En T3, Eryk Goczal no deja de sorprender. Ganador más joven de la historia del Dakar, donde venció en T4 a los 18 años, el polaco debutó victorioso entre los Prototipos Ligeros el viernes durante el prólogo sobre un Taurus. Este sábado confirmó su velocidad al ganar la etapa con un minuto y medio por delante de Seth Quintero, ganador en Marruecos en 2022.

En la tabla general, el prodigio Goczal se hizo con el liderato de la carrera, sólo 38″ por delante del estadounidense. Los otros dos jóvenes pilotos de Red Bull, Mitch Guthrie y Rokas Baciuska, están tercero y cyarto, respectivamente.  En T4, en tanto, gana Joao Ferreira; y en T5, Martin Macik.

La segunda etapa del Rally de Marruecos será un rulo con inicio y final en Zagora sobre 396 kilómetros que incluyen 296 de prueba especial.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.