Motos

Lubricantes para motocicletas: La clave para un viaje seguro, confortable y duradero

Comprender sus funciones, tipos y aplicaciones adecuadas contribuye significativamente al rendimiento y la longevidad del vehículo.

La elección del lubricante adecuado desempeña un papel esencial en el mantenimiento y el rendimiento de las motocicletas. Con una amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, es fundamental comprender su función, los tipos de aceites y cómo usarlos correctamente.

El lubricante es mucho más que un simple componente para reducir la fricción entre las partes móviles del motor. También cumple un rol esencial en su preservación como enfriarlo, sellar los gases y proteger contra la corrosión. Entonces, elegir la opción adecuada asegura que la moto funcione de manera eficiente y prolongue su vida útil.

¿QUÉ CONSIDERAR AL MOMENTO DE LA ELECCIÓN?

Lubricantes para motocicletas: La clave para un viaje seguro, confortable y duradero

Seleccionar el lubricante correcto es solo el primer paso; su uso adecuado también es fundamental. Consultar el manual de la moto para obtener las recomendaciones del fabricante es una buena práctica. Por otro lado, la frecuencia de cambio de aceite también es crucial, ya que cambiarlo regularmente mantiene el motor limpio y protegido.

Ads 1

La elección del lubricante para motos es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Comprender las funciones, los tipos de aceites, las diferencias entre ellos y su uso adecuado contribuirá significativamente al rendimiento y la longevidad del vehículo. Mantener el motor bien lubricado no solo garantiza un viaje seguro y confortable, sino que también preserva la inversión en el vehículo de dos ruedas.

PETRONAS SPRINTA, UNA BUENA ELECCIÓN

Lubricantes para motocicletas: La clave para un viaje seguro, confortable y duradero

Petronas cuenta con su línea Sprinta con tecnología UltraFlex diseñada para darle vida y respuesta inmediata a tu moto, frente a las diferentes exigencias, brindando una defensa y rendimiento infalible para que puedas tomar la delantera, ahora y siempre.

Esta línea de lubricantes se activa al instante, fluyendo de manera suave y uniforme para lubricar el motor, llegando al embrague para conseguir un agarre que evite el deslizamiento y mantenga la potencia, y alcanza los engranajes para ofrecer un cambio de marchas con buena respuesta.

Proporciona velozmente un excelente control de los depósitos y de la viscosidad para hacer frente a la presión y al calor, protegiendo las partes móviles contra el desgaste y reduciendo los gastos de mantenimiento.

Además, su composición cumple con las últimas normativas medioambientales a nivel mundial, asumiendo el total compromiso con la movilidad sustentable, invirtiendo en proyectos innovadores de investigación y desarrollo para mejorar la calidad del aire y cuidar el bienestar común.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.