Originalmente, la temporada 2021 de la Fórmula 1 iba a ser especial por un cambio de reglamento técnico profundo. Sin embargo, la situación de la pandemia de coronavirus obligó a dilatar es modificaciones para el certamen de 2022. En su lugar, los equipos debieron adaptar los modelos utilizados en 2020 a las sutiles variaciones aerodinámicas que se implementaron en el intento de reducir la velocidad.
Las cuatro modificaciones fueron un recorte triangular en el borde del suelo delante de las ruedas traseras, una reducción en el tamaño de las aletas del conducto del freno trasero, una disminución de la altura de las dos tracas interiores más cercanas a la línea central del automóvil en el difusor y el sellado de las ranuras en el suelo alrededor de los bargeboards.
Adicionalmente, cada escudería tuvo dos Tokens (comodines) para trabajar más profundamente en cualquier área del monoplaza.
LOS AUTOS DE LA FÓRMULA 1 DE 2021
LANZAMIENTO | EQUIPO | MODELO |
15 de febrero | McLaren Racing | McLaren MCL35M-Mercedes |
19 de febrero | Scuderia AlphaTauri | AlphaTauri AT02-Honda |
22 de febrero | Alfa Romeo Racing | Alfa Romeo C41-Ferrari |
23 de febrero | Red Bull Racing | Red Bull RB16B-Honda |
2 de marzo | Mercedes-AMG Motorsport | Mercedes-AMG F1 W12 E Performance |
2 de marzo | Alpine F1 Team | Alpine A521-Renault |
3 de marzo | Aston Martin F1 Team | Aston Martin AMR21-Mercedes |
4 de marzo | Haas F1 Team | Haas VF21-Ferrari |
5 de marzo | Williams Racing | Williams FW43B-Mercedes |
10 de marzo | Scuderia Ferrari | Ferrari SF21 |