Los delincuentes prefieren robar después de las 8 de la noche

El 48.98% de los robos de autos se realizan entre las 18 y las 00 y el 92.68% de los siniestros se cometen en la vía pública. Así lo revela un estudio sobre 250.000 automóviles equipados con sistemas de geolocalización.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Ituran Argentina, empresa dedicada a brindar soluciones en seguridad y recupero vehicular, presentó los resultados del estudio realizado por su Centro de Comando y Control (C3) acerca de las tendencias en el robo de autos equipados con sistemas de geolocalización.

Los delincuentes prefieren robar después de las 8 de la nocheLos siniestros de vehículos registrados en el mes de julio por el C3 indican que el 48.98% de los robos de autos se realizan entre las 18 y las 00. La segunda franja horaria elegida se realiza entre las 12 y las 18 con el 29.59%. En tercer lugar con el 13.27% los siniestros se comente entre las 6 y las 12 de la mañana. Y en último lugar de 0 a 6 de la mañana con el 8.16%.

Así mismo, el 92.68% de los siniestros se cometen en la vía pública, mientras que el 7.32% se realizan en garaje, según las estadísticas brindadas por Ituran Argentina sobre un parque de 250.000 automóviles registrados en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Según otro estudio complementario, realizado en el último semestre, el modelo más robado es el Fox de Volkswagen, con el 2.51%. En segundo lugar se encuentra el 307 de Peugeot con el 2.46% y, en tercer lugar, el modelo Meriva de Chevrolet con el 2.22% de índice promedio de frecuencia relativa en el robo de vehículos reportados a Ituran Argentina en la zona de Capital Federal y AMBA

Los delincuentes prefieren robar después de las 8 de la noche

Dentro del mismo semestre y como resultado de datos extraídos, los días con mayor índice de robo de automóviles son los martes y miércoles, con un promedio cerca del 18% sobre el índice general registrado. En tanto que la cantidad de delincuentes que participan en el robo de vehículos, el 47.62% se componen de dos sujetos y con tres el 24.08%.

Además, el índice señala que el 76% de los siniestros de automóviles se produce a mano armada, mientras que el 24% restante se realiza  bajo la modalidad de hurto, ocurrido en el primer semestre de 2018 sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos en la zona de AMBA y CABA.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker