El equipo AlphaTauri de Fórmula 1 confirmó que el piloto neozelandés Liam Lawson seguirá al volante hasta que el australiano Daniel Ricciardo esté en condiciones de regresar a la pista.
Ricciardo se sometió a una cirugía en España el pasado domingo luego de sufrir una fractura en su mano izquierda debido a un accidente durante las prácticas del Gran Premio de los Países Bajos el viernes. Como resultado de esta lesión, el piloto de reserva Lawson fue convocado para hacer su debut en una carrera de F.1.
La cirugía de Ricciardo se realizó con éxito y su proceso de recuperación ha comenzado. En un comunicado, el equipo AlphaTauri expresó su satisfacción por el buen resultado de la cirugía y su optimismo por la recuperación del piloto. Sin embargo, la prioridad es asegurar que Ricciardo esté completamente apto antes de regresar a la pista.
Mientras tanto, Lawson, de 21 años, quien reemplazó a Ricciardo en el GP neerlandés, continuará ocupando su lugar. Lawson se enfrentó a circunstancias desafiantes en Zandvoort, pero demostró su habilidad y determinación al finalizar 13°. El japonés Yuki Tsunoda, el otro piloto de AlphaTauri, ocupó el lugar 16° en la misma carrera.
Lawnson podría llegar a correr todas las carreras que se realizarán en el mes de septiembre: el GP de Italia, este fin de semana; el GP de Singapur, el 17 de septiembre; y el GP de Japón, el 24 de septiembre.