La estadounidense Lexie Alford ha marcado un hito en la historia de la exploración al convertirse en la persona más joven en visitar todos los países del planeta. Pero su aventura no termina ahí: ahora está dando la vuelta al mundo a bordo de un Ford 100% eléctrico, desafiando las distancias y demostrando que la era de los vehículos eléctricos ha llegado para quedarse.
CONTINUANDO UN LEGADO DE EXPLORACIÓN
La exploradora, escritora, cineasta y aviadora canadiense-estadounidense Aloha Wanderwell fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en auto entre 1922 y 1927. Con la ayuda de Ford Motor Company, rompió barreras a bordo de un Ford Modelo T, allanando el camino para la industria automotriz y la movilidad global. Ahora, Lexie continúa este legado, navegando por seis continentes y más de 30 países con un Ford Explorer totalmente eléctrico.
En su travesía por Sudamérica, Lexie Alford eligió las rutas y caminos de Argentina, visitando la planta de Ford en Pacheco. Su llegada a Buenos Aires fue recibida con entusiasmo por ejecutivos, empleados de la empresa y grupos de afinidad como Women of Ford.
En un encuentro cargado de emoción, Lexie -conocida en Internet por millones de personas como @LexieLimitless– compartió detalles de su viaje alrededor del mundo y su experiencia al volante de un vehículo eléctrico de última generación.
FORD ARGENTINA, PIONERA EN ELECTRIFICACIÓN
La visión de Ford sobre el futuro de la movilidad y la electrificación se hace realidad en Argentina. Desde 2019, la marca ofrece una variedad de vehículos electrificados, incluyendo la SUV Kuga Híbrida, las pick-ups Maverick Híbrida y F-150 Híbrida, así como los 100% eléctricos E-Transit y Mustang Mach-E.
La evolución de la infraestructura de carga en Argentina ha sido fundamental para el éxito de los vehículos eléctricos de Ford. Con una membresía de 12 meses para utilizar más de 30 puntos de carga ofrecidos por YPF en importantes corredores viales, los propietarios del Mustang Mach-E y otros modelos eléctricos de Ford disfrutan de una experiencia de conducción sin preocupaciones.