“Todo avanza bien y parece que se resolverá antes de las vacaciones de verano”. Con esas palabras una fuente sin identificar le aseguró al Daily Mail que las negociaciones entre el inglés Lewis Hamilton y el equipo Mercedes de Fórmula 1 llegarían a buen puerto.
Hamilton, actual campeón, renovó este año su acuerdo con el team alemán, pero por una sola temporada. Las partes ya manifestaron su intención de cerrar las nuevas negociaciones antes del receso de agosto.
Según el medio británico, Hamilton y Mercedes estarían de acuerdo con la extensión del nuevo convenio, que sería por dos años más; y también en el monto: 41 millones de dólares por cada ejercicio.
La idea es cerrar el trato con un apretón de manos en los próximos días y anunciar el nuevo convenio en el marco del Gran Premio de Hungría, que se realizará el 1 de agosto en Hungaroring.
Paralelamente, Mercedes está hablando con el finlandés Valtteri Bottas, quien también tiene un contrato por 2021. Pese a que en las últimas carreras los resultados no lo han beneficiado, Bottas aspira a continuar junto a Hamilton. De hecho, el múltiple campeón ya aseguró que el nórdico es el mejor coequipier que puede tener por su predisposición para competir en beneficio de la escudería.