Industria

Las noticias más relevantes de la industria automotriz de esta semana

Las novedades del IAA Mobility 2021 y los recientes lanzamientos de Citroën y Dacia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Esta última semana trajo varias novedades dentro la industria automotriz mundial, como informó nacionRPM.com. A continuación, las más relevantes…

RENAULT: El IAA Mobility 2021 de Munich, en Alemania, fue el evento elegido por el Rombo para realizar el lanzamiento mundial del nuevo Renault Mégane E-Tech completamente eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 470 kilómetros. Estrena el nuevo lenguaje de diseño llamado Sensual Tech y se destaca por su gran habitabilidad interior gracias a la nueva plataforma CMF-EV.

CITROEN: Presentó el Citroën C5 X, que combina características estilísticas de las berlinas, los familiares y los SUVs. La oferta de motores incluye un 1.2 turbo con 130 CV, un 1.6 Turbo con 180 CV y una versión híbrida acoplado al 1.6 con 225 CV y una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros. Todas estas variantes utilizan una caja automática de ocho velocidades.

Smart Concept 1SMART: En el IAA Mobility presentó el Smart Concept #1, su apuesta dentro del segmento de los SUV’s eléctricos. Construido sobre una plataforma Arquitectura de Experiencia Sostenible (SAE) ofrece una autonomía máxima de 700 kilómetros y carga ultrarrápida gracias a un sistema de 800 voltios. Será el sustituto del Smart ForFour.

Mercedes-Benz Concept EQGMERCEDES: Otra de las novedades que se destacaron en el IAA Mobility 2021 de Munich fue el Mercedes-Benz EQG, la reinterpretación electrificada del Clase G. El concept-car asume plenamente la tradición formal de esta serie y puede reconocerse a primera vista como heredero del legendario 4×4 alemán.

Dacia JoggerDACIA: Afirmó su ambición dentro del segmento C con el lanzamiento del nuevo Dacia Jogger, un familiar que llega en versión de 5 y 7 plazas. Estará disponible para una treintena de países, principalmente de Europa, aunque también llegará a Turquía e Israel. Este lanzamiento se inscribe en el marco de la renovación de la gama, que se completará con dos nuevos modelos de aquí a 2025.

BMW: Durante el IAA Mobility 2021, BMW presentó el concept car BMW i Vision Circular, un adelanto de cómo serán sus autos compactos en el 2040 centrados en la sostenibilidad y el lujo. Este vehículo de cuatro plazas es totalmente eléctrico y ofrece un amplio espacio interior gracias a una longitud de unos cuatro metros. El modelo fue pensado para los ciclos de materiales cerrados para así lograr el 100% de uso de materiales reciclados y 100% de reciclabilidad.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.