
La nueva Kawasaki Z900 redefine el poder del diseño Sugomi
Llega a Argentina la Supernaked que lleva el concepto Sugomi a un nuevo nivel de poder y control.
Kawasaki y Grupo Corven suman un nuevo capítulo a la “historia verde” con la llegada de la nueva Kawasaki Z900, una moto que no se conforma con seguir la tradición: la desafía. El modelo más emblemático de la línea Supernaked se renueva con más tecnología, electrónica avanzada y una estética que parece salida de un manga futurista.
Desde su lanzamiento en 2017, la Z900 ha sido sinónimo de equilibrio entre brutalidad y refinamiento. Ahora, la nueva generación lo lleva más lejos: más torque, más precisión y un carácter que hace honor al ADN Sugomi, esa filosofía japonesa que combina elegancia contenida y energía a punto de estallar.
MOTOR: CUATRO CILINDROS QUE RUGEN CON FINEZA

Bajo el tanque late un 4 cilindros en línea de 948 cc, refrigerado por líquido y con homologación Euro 5+. No hay artificios: es pura ingeniería japonesa afinada para entregar potencia limpia y contante.
Kawasaki revisó el perfil de levas y la electrónica de inyección para lograr una respuesta más suave a bajas vueltas y una aceleración más contundente en el rango medio. El resultado se siente apenas girás el puño: la Z900 empuja sin baches, sin histeria, pero con la contundencia que se espera de una moto que roza los 125 CV.

El Quick Shifter bidireccional (KQS) permite subir y bajar marchas sin embrague, mientras que el control crucero electrónico y el embrague asistido y antirrebote suman confort y seguridad. Hasta el sonido fue trabajado: el escape 4-en-1 con pre-cámara y silenciador integrado suena más profundo, más mecánico, más “Z”.
DISEÑO SUGOMI: AGRESIVIDAD CON ALMA
El chasis trellis de acero es más que estructura: es un manifiesto de ingeniería minimalista. Se eliminó material innecesario, se reforzaron cinco puntos de anclaje al motor y se redujo el peso total.
La suspensión delantera invertida de 41 mm y el sistema Horizontal Back-Link trasero permiten ajustar la amortiguación y la precarga según el estilo de conducción.

Los frenos están firmados por Nissin, con pinzas radiales de cuatro pistones y discos de 300 mm adelante, y un disco de 250 mm atrás con ABS inteligente. Los neumáticos Dunlop Sportmax Q5A aportan agarre y progresividad, tanto en asfalto caliente como en caminos húmedos.
El estilo Sugomi no es marketing, es identidad. Significa intimidar con elegancia, y la nueva Z900 lo lleva tatuado en cada línea.
El frente más compacto, los faros full LED y el colín elevado transmiten esa tensión contenida que define a la saga. El chasis trellis actúa como columna vertebral y deja ver el motor como protagonista visual, mientras los nuevos detalles metálicos elevan la sensación de calidad.

Detrás, la luz trasera LED con guía lumínica refuerza el sello moderno de la moto. Incluso el asiento cambió: más firme, con textura para mejorar el agarre y una pieza de aluminio con el logotipo Kawasaki grabado. No hay tornillo que no tenga intención estética.
TECNOLOGÍA: INTELIGENCIA QUE SE METE EN CADA CURVA
Por primera vez en su historia, la Z900 incorpora una IMU (Unidad de Medición Inercial) que le permite interpretar cada movimiento del piloto.
La Gestión de Curvas Kawasaki (KCMF) ajusta en tiempo real el frenado y la potencia en entrada, ápice y salida de curva. El KTRC (Control de Tracción) ofrece tres niveles según el terreno, y los modos de conducción (Sport, Road, Rain y Rider) combinan todo con los mapas de potencia.

La pantalla TFT a color de 5 pulgadas incluye conectividad Bluetooth y navegación giro a giro, mediante la app Rideology The App Motorcycle. En la práctica, podés ver tus rutas, registros y notificaciones desde el tablero, sin perder el foco en la ruta.
El manillar plano, el tanque estrecho y la posición ligeramente adelantada crean una postura natural: deportiva, pero usable. No es una naked extrema ni una touring domesticada, es el punto medio justo.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La nueva Kawsaki Z900, que representa la madurez del concepto Supernaked y un nuevo estándar para quienes buscan una moto visceral, conectada y precisa, ya está disponible en Argentina en seis colores -entre ellos el clásico Candy Lime Green y el Metallic Spark Black- a un precio de 22.900 dólares.
En tiempos de pantallas y algoritmos, Kawasaki sigue apostando al rugido. Ese sonido metálico que todavía mueve algo más que aire: mueve al piloto.
EL LANZAMIENTO DE LA KAWASAKI Z900 EN FOTOS
Las fotos publicadas en esta galería fueron tomadas con un moto g86 5G.
