Land Rover renovó su modelo Discovery con un diseño exterior e interior mejorados y motores más limpios con tecnología microhíbrida de 48 voltios y hasta 360 caballos de potencia.
El nuevo Discovery, que cuenta con la nueva arquitectura eléctrica EVA 2.0 que sirve como base para una variedad de tecnologías avanzadas, cuenta con un paragolpes delantero rediseñado que otorga una sección más ancha a la carrocería. También incluye nuevos faros LED exclusivos con luces de conducción diurna colocadas en la parte inferior del conjunto óptico.
El habitáculo recibió mejoras destinadas a resaltar la posición y la artesanía de alto nivel. Con siete plazas, ahora el vehículo dispone de una consola central rediseñada por completo para albergar una pantalla táctil full HD de 11,4 pulgadas, un 48% más grande que la anterior, con sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.
“El nuevo Discovery es un todocamino Premium de exquisitas proporciones y sofisticación. Este atractivo y versátil vehículo cuenta con refinados detalles que mejoran su precioso exterior y su versátil interior, para garantizar que se mantenga como el todocamino familiar, con mayor capacidad del mundo, que incluye siete asientos de tamaño completo”, indicó Gerry McGovern, el director creativo de Jaguar Land Rover.
El todoterreno está disponible con nuevos motores Ingenium de seis cilindros con tecnología microhíbrida de 48 voltios para ganar más eficiencia y un mejor rendimiento.
Entre las mecánicas nafteras, el nuevo Discovery está disponible con un motor de 2.0 litros y 300 caballos o con uno de 3.0 litros con 360 caballos de potencia, mientras que las mecánicas de diésel de 3.0 litros desarrollan 249 o 300 caballos.
“El modelo combina una excelente geometría de suspensión todoterreno con una conducción gratificante y un excelente control de la carrocería, al tiempo que mantiene el aclamado confort y la calidad de nuestra familia de todocaminos”, afirmó Mike Cross, director de Ingeniería de Vehículos de Land Rover.