DakarDakar 2023

La frase de Kevin Benavides que dejó a uno de sus rivales sin palabras

En pleno festejo por la obtención del Dakar 2023, el salteño le rindió tributo a uno de sus mentores.

El chileno Ignacio Cornejo, que terminó octavo en el Dakar 2023, fue testigo de una actitud del salteño Kevin Benavides (KTM), ganador de la competencia en motos, que lo dejó sin palabras. En plena celebración por su segundo touareg, el argentino recordó a uno de sus mentores: José Cornejo, padre del piloto del Monster Energy Honda Team

Este es el hombre que me enseñó, muchas gracias, le dijo Benavides a Pepe Cornejo ante la multitud que lo fue a felicitar al término de la última especial de la carrera.

Lo dicho por Kevin fue sorpresivo y emocionante. Yo estaba al lado cuando se lo dijo. Estoy feliz por mi papá porque le ha enseñado a mucha gente, a muy buenos pilotos. El reconocimiento que le hizo Kevin fue muy lindo”, explicó Nacho. “Mi padre hace lo que hace por una gran pasión, le encanta lo que realiza, le gusta traspasar sus conocimientos a los demás”, agregó el motociclista.

Ads 1
Kevin Benavides
Foto: DPPI / Red Bull Content Pool.

“El trabajo que ha hecho mi papá en el rally cross country ha traspasado las fronteras. De hecho la mitad de los pilotos Top Ten de las motos han recibido sus instrucciones, pasando por mí, Kevin y Luciano Benavides, Pablo Quintanilla y el español Lorenzo Santolino, entre otros. Mi papá ha hecho un gran trabajo en los años que lleva metido en el rally que son más de dos décadas”, culminó Nacho, que si bien no logró su objetivo de terminar en el Top 5 encontró otro motivo para sentirse orgulloso.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.