Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

La FIA ratificó la sanción a Sebastian Vettel en el GP de Canadá

El ente rector rechazó las nuevas pruebas suministradas por Ferrari, que había pedido la revisión de la penalización que le quitó el triunfo al alemán.

La Federación Internacional del Automóvil rechazó el recurso que presentó Ferrari contra la penalización a su piloto Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá del 9 de junio.

Los comisarios de carrera estimaron que no había nuevos elementos en los datos presentados por la Scuderia y que por ello no era pertinente la anulación de la sanción de cinco segundos a Vettel.

El equipo italiano había invocado el “derecho de revisión” sobre la penalización que había hecho perder la carrera al alemán en beneficio de Lewis Hamilton.

En la vuelta número 48 del GP canadiense, Vettel se salió de pista. Volvió a su trayectoria por el pasto y forzó a Hamilton a tener que pegarse al muro.

Lewis Hamilton ganó el GP de Canadá gracias a una sanción a Sebastian Vettel
El momento en que Vettel vuelve a la pista. Según los CD fue de manera peligrosa.

Las autoridades estimaron en ese momento que el germano “volvió a la pista de manera peligrosa y forzó (a Hamilton) a salirse de ella”.

Pese a que Ferrari optó en primera instancia por no apelar la decisión, después acudió a la FIA para aportar nuevas pruebas. No obstante, los comisarios negaron que hayan cometido errores y confirmaron que Vettel volvió al trazado de forma “insegura”, algo que forzó a Hamilton a irse fuera de la pista.

Los comisarios consideraron que cinco de las siete pruebas aportadas por el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, ya estaban “disponibles” para su revisión antes de la finalización de la carrera.

Y respecto a otra de las pruebas, un videoanálisis de Karun Chandhok para la cadena televisiva Sky Sports, sí la dieron como “nueva”, pero creyeron que “no es significante” ni tampoco relevante porque se trata de una “opinión personal”.

También consideraron que el video de la cámara frontal del Ferrari de Vettel, que fue publicado por Formula1.com justo después de la carrera era nuevo, pero no relevante ya que lo que se observa se había podido ver desde otras cámaras.

Tras “varias horas” de deliberación, los comisarios de la FIA confirman la decisión tomada en Montreal. Así, Hamilton ganó la prueba con Vettel segundo y con el otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, tercero.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker