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KTM 990 Duke: Una naked de alto voltaje

Con motor bicilíndrico de 947 cc, tecnología de punta y chasis rediseñado, KTM Argentina lanzó oficialmente su nueva bestia urbana.

KTM Argentina, bajo la representación de Grupo Simpa S.A., suma un nuevo capítulo a su reconocida saga de naked deportivas con la llegada de la KTM 990 Duke. Este modelo no solo reemplaza sino que redefine los parámetros de su predecesora, incorporando una nueva motorización, electrónica avanzada, geometría afinada y un diseño que hace honor a los 30 años de historia de la familia Duke.

MÁS CILINDRADA, MÁS EMPUJE

La gran novedad técnica es el motor LC8c de 947 cc, un bicilíndrico en línea DOHC con 8 válvulas, optimizado para entregar 123 CV a 9.500 rpm y un torque de 103 Nm a 6.750 rpm. Este nuevo bloque no solo ofrece mayor empuje que la anterior 890 Duke R, sino que también responde a la normativa Euro 5+, gracias a nuevos componentes internos como pistones, cigüeñal y bielas especialmente desarrollados.

ktm 990 duke 2025

El trabajo térmico también fue revisado, con un radiador más ancho para mejorar la gestión del calor, y un nuevo sistema de escape que equilibra rendimiento, peso y sonido. Acompañado de una caja de seis velocidades, este conjunto se destaca por una respuesta inmediata al acelerador y una linealidad que permite explotar el torque en casi todo el rango de vueltas.

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CONTROL TOTAL EN CUALQUIER CONDICIÓN

La 990 Duke ofrece cuatro modos de pilotaje de serie (Street, Sport, Rain y Performance) y uno opcional: Track, que incluye cronómetro y estadísticas de telemetría. En materia de seguridad activa, se destaca el control de tracción en curva MTC, anti-wheelie, MSR regulable (opcional) y launch control (también opcional), todos gestionados por una avanzada Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes.

¿Cuál es el precio de la KTM 990 DUKE?

Esto permite que la 990 Duke actúe como un bisturí en curvas rápidas, gracias también al ABS con función en curva y el modo Supermoto, que desconecta el ABS trasero para una experiencia más purista.

El nuevo chasis tubular en acero fue diseñado con especial atención a la rigidez torsional y la flexibilidad dinámica, logrando una estructura más liviana, reactiva y estable. El subchasis de aluminio fundido a presión incorpora la caja de filtro de aire bajo el asiento, ayudando a centralizar masas y reducir peso total.

En suspensiones, equipa una horquilla invertida WP APEX de 43 mm con 140 mm de recorrido, totalmente ajustable en cinco clics de extensión y precarga, mientras que atrás lleva un monoshock WP APEX también regulable, con 150 mm de recorrido. Todo este conjunto se complementa con llantas livianas calzadas con Bridgestone S22 (120/70-R17 adelante, 180/55-R17 atrás), neumáticos de alta adherencia para conducción deportiva en calle y pista.

¿Cual es el precio de la KTM 990 Duke en 2025?

El sistema de frenos está a la altura de la performance general: doble disco flotante delantero de 300 mm con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y disco trasero de 240 mm con pinza simple.

ERGONOMÍA REDISEÑADA Y ELECTRÓNICA DE CONECTIVIDAD

Uno de los puntos fuertes del rediseño de la KTM 990 DUKE es su ergonomía adaptativa, que ofrece una postura neutra pero deportiva, con estriberas y asiento rediseñados. El asiento del piloto está ubicado a 825 mm del suelo y tiene una leve inclinación de 2° para favorecer la posición ofensiva al manejar. La funda de asiento balancea perfectamente el grip y la libertad de movimiento.

A nivel tecnológico, la moto presenta una pantalla TFT a color de 5”, más rápida e intuitiva que en generaciones anteriores, con una interfaz mejorada. El sistema puede complementarse con KTMConnect, permitiendo navegación, gestión de llamadas y música desde el smartphone. Se incluye también toma USB-C y, como opcional, el modo Track con cronómetro y telemetría.

DISEÑO: MÁS AGRESIVA, MÁS DUKE QUE NUNCA

¿Qué precio tiene la Duke 2025?

Visualmente, la 990 Duke representa la nueva identidad de la marca, con faros delanteros LED de diseño afilado, luces diurnas con ajuste automático y luces de cortesía que permanecen encendidas tras el apagado. Está disponible en dos colores: negro y naranja, como homenaje al 30° aniversario de la saga Duke.

El estilo angular y compacto refuerza su carácter agresivo y tecnológico, en una silueta que no deja lugar a dudas: esta naked está hecha para atacar el asfalto.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN ARGENTINA

La KTM 990 Duke ya se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de KTM en toda la Argentina, con un valor de lista de $32.430.000. Su posicionamiento apunta a ser la naked más avanzada del segmento medio-alto, combinando rendimiento, tecnología y diseño de vanguardia en una propuesta única para los amantes de las dos ruedas.

 

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

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