Industria

Kia Rio: se anunció la llegada de una nueva generación

El nuevo hatchback de la marca coreana se presentará en el último trimestre de 2023 y será fabricada en México.

Kia anunció durante un encuentro con inversionistas en México la llegada de la nueva generación del Kia Rio, la cual será producida en la planta de Nuevo León y lanzada en el último trimestre del 2023.

La actual generación del modelo, que está vigente en Argentina desde 2018, recibió una actualización en 2021 y su reemplazo llegaría justo al final de su ciclo de vida.

Kia Rio: se anunció la llegada de una nueva generación

Aunque Kia no brindó detalles sobre la nueva generación del Rio, se espera que pueda ser una evolución del modelo actual o tener algo en común con los subcompactos de Hyundai, como el renovado HB20 o el nuevo Verna que acaba de debutar en India.

Ads 1

Además, se especula que podría incorporar propulsores más modernos turboalimentados y alguna versión electrificada, como ya sucedió en Europa.

Kia Rio: se anunció la llegada de una nueva generación

Pero el Kia Rio no es el único lanzamiento que la marca tiene planeado para este año. También se confirmó que la versión de producción del SUV eléctrico EV5 llegará este año, aunque inicialmente para el mercado chino.

Ads 2

Además, se planea el debut del pequeño modelo eléctrico Ray EV y actualizaciones de vehículos ya existentes, como Picanto, K5, Carnival y Sorento, que podrían ser objeto de algunas mejoras puntuales para refrescar su diseño y tecnología.

Kia Rio: se anunció la llegada de una nueva generaciónAdemás, Kia proyecta nuevas versiones de los vehículos eléctricos ya existentes, como los crossovers EV6 y EV9. Sin duda, estos lanzamientos muestran la apuesta de Kia por la electrificación y por mantenerse actualizado en el mercado automotriz.

Kia es una marca que ha logrado consolidarse en el mercado automotriz en los últimos años gracias a la calidad de sus vehículos y a la innovación constante en su oferta de modelos. Por esta razón, se espera que la llegada de estos nuevos modelos permita a la marca mantenerse como una de las líderes del sector.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.