Novedades

El Kia EV9 se pone a punto antes de su lanzamiento mundial en 2023

El nuevo modelo insignia de Kia es llevado al límite de la durabilidad en una agotadora selección de pistas, carreteras y superficies.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Kia EV9 que se lanzará en el primer trimestre del 2023 entró en su fase final de pruebas. Este nuevo Kia se convertirá en el modelo insignia de la marca y revolucionará el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño, al tiempo que acelerará la transformación de la marca y afirmará su liderazgo en la movilidad eléctrica sostenible.

Desarrollado a lo largo de 44 meses para establecer nuevos estándares de diseño, rendimiento, autonomía, dinámica de conducción, tecnología y confort, cada faceta del EV9 está siendo llevada a los límites de la durabilidad en el centro global R&D de Kia en Namyang, Corea.

Kia EV9

Durante esta fase final de ensayos, el EV9 ha sido sometido a un riguroso programa de verificación en diferentes lugares del mundo. El modelo fue exigido al máximo en suelos accidentados, carreteras de altas velocidades con poco grip y hasta en aguas profundas para garantizar la máxima fiabilidad incluso en las condiciones más difíciles.

Kia dio al mundo un primer adelanto de su nuevo modelo insignia en forma de Kia Concept EV9, presentado en AutoMobility LA en Los Ángeles el año pasado.

Kia EV9

Personificando Opuestos unidos, el nuevo e innovador lenguaje de diseño de la marca, el modelo de producción EV9 representará la cúspide de lo que es posible con un SUV.

El Kia EV9, desarrollado sobre la avanzada Plataforma Global Modular Eléctrica (E-GMP) de la compañía, marcará el comienzo de una nueva era en la movilidad sostenible, sofisticada y de alta tecnología.

El Kia EV9 seguirá los pasos del innovador EV6 totalmente eléctrico que ha recibido numerosos reconocimientos de la crítica, incluido el prestigioso título de Coche Europeo del Año 2022.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.