Kia Argentina anunció la transformación total de la marca para el futuro, que fue presentada a nivel global en enero de este año y que hoy comienza en Latinoamérica y, particularmente, en Argentina.
A partir de este proceso, Kia redefinió su propósito: desde la automotriz coreana creen que el movimiento inspira las ideas. Por eso, a través de sus productos y servicios, crearon el espacio para que te inspires, y más tiempo para que tus ideas cobren vida.
Kia apunta a consolidar y acelerar su camino de crecimiento a través de una nueva estrategia de negocio, pasando de un modelo tradicional basado en la producción y venta de automóviles, a ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sustentables para mejorar la vida diaria de nuestros clientes. En este sentido, y para reafirmar esta decisión, la denominación corporativa cambia de Kia Motors Corporation a Kia Corporation.
“Redefinimos nuestra visión de futuro: crear soluciones de movilidad sustentables para los consumidores, la comunidad y la sociedad global. Esto lleva a Kia a buscar una posición de liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos y a implementar procesos de fabricación sostenibles a través del uso de materiales reciclables y de energías limpias. Kia está poniendo el foco en la experiencia y en los servicios conectados, para que tanto nuestros productos como nuestros servicios complementen perfectamente el estilo de vida de nuestros clientes”, comentó Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.
LOGO Y LEMA RENOVADOS
Esta nueva Kia necesitaba un nuevo logo que exprese de manera más acabada su nuevo propósito de marca y su compromiso para liderar el cambio y la innovación. El logo es el símbolo de la nueva Kia y transmite tres conceptos de diseño:
- Simetría, para satisfacer al cliente en sus necesidades actuales, pero a la vez ofrecerle productos y servicios innovadores que lo sorprendan.
- Ritmo, a través de las líneas conectadas del logo, se refiere a la promesa de adaptarse a las demandas de nuestros clientes y de ofrecerles momentos de inspiración.
- Crecimiento, a través de sus trazos ascendentes, representa la ambición de Kia de convertirse en una nueva marca que haga suya la perspectiva de sus clientes.
El color también es parte del cambio ya que esta combinación contrastante entre el negro medianoche y el blanco polar habla de la infinidad de oportunidades que imaginan para todo lo que se viene. Mientras tanto, los tonos secundarios, amarillo tarde, verde bosque y gris ciudad, evocan la calidad humana y los diferentes elementos naturales que valoran y sienten esenciales para alcanzar sus objetivos.
El nuevo lema de marca de Kia, “Movimiento que inspira”, refleja el nuevo propósito de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca; enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. El movimiento permite a las personas descubrir nuevos lugares, conocer gente nueva y tener nuevas experiencias.
TRANSICIÓN HACIA LOS EV Y NUEVO LENGUAJE DE DISEÑO
En esta nueva etapa, Kia estará centrada en la popularización de los vehículos eléctricos, y planea reforzar su línea de productos global con la introducción de siete nuevos vehículos eléctricos para 2027. Hace tan solo unas semanas, ha sido lanzado globalmente el nuevo EV6, un vehículo que demuestra la nueva estrategia global de movilidad sustentable.
Estos nuevos modelos conformarán una completa gama de vehículos comerciales y de pasajeros, y estarán desarrollados sobre la nueva Plataforma Modular Eléctrica, beneficiándose de tecnología líder en la industria, un alto rango de autonomía y carga de alta velocidad.
El nuevo lenguaje de diseño Opposites United (opuestos unidos) se inspira en los contrastes que encontramos en la naturaleza y en el desarrollo humano. En el centro de esta filosofía de diseño se encuentra una identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos afilados y formas esculturales.
EVOLUCIÓN GLOBAL CON IMPACTO CONCRETO EN ARGENTINA
A corto plazo, apoyándose en sus fortalezas, Kia Argentina apuesta a ir por más de la mano de nuevos productos como las próximas Carnival y Sorento, que vendrán a complementar la gama SUV actual, proponiendo diseños, tecnologías y experiencias novedosas; con innovadoras formas de comunicarse con sus clientes y nuevos servicios, como los próximos e-commerce y canales de atención virtual.