Empresas

Kia establecerá su primera planta de PBV eléctricos en Corea

Creará su primera planta dedicada a la producción de vehículos eléctricos para usos específicos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Kia Corporation, que se encuentra en plena transición para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible, anunció que establecerá una planta inteligente de fabricación, completamente nueva y de alta tecnología, dedicada a la producción de vehículos eléctricos para usos específicos (PBV, por sus siglas en inglés).

Las nuevas instalaciones de producción inteligente de PBV se ubicarán en el actual centro de Kia en Hwaseong (Corea). La empresa tiene previsto iniciar la construcción en el primer semestre de 2023, con el objetivo de comenzar la producción comercial en el segundo semestre de 2025.

Kia Inicialmente, la planta podrá fabricar 100.000 PBV anuales, con capacidad para aumentar la producción a 150.000 en el mismo periodo, según el crecimiento del mercado de PBV.

“Esta instalación dedicada al PBV es uno de los principales pilares de nuestra estrategia Plan S, ya que Kia busca alcanzar la primera posición en el mercado global de PBV”, afirmó Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation.

“Inicialmente exploraremos nuevos mercados con modelos de PBV derivados de otros existentes. Después, ampliaremos gradualmente nuestra presencia en los mercados globales con modelos específicamente concebidos como PBV que incluyan tecnologías de circulación autónoma”.

Kia es una de las primeras compañías mundiales que se adentra en el mercado de los PBV y, como parte de su hoja de ruta Plan S, aspira a convertirse en líder de los PBV para 2030. Cuando se combinen con la tecnología para vehículos autónomos, se espera que los PBV ofrezcan un nuevo y revolucionario medio de transporte que enriquezca aún más la sociedad y las comunidades de todo el mundo.

La nueva planta de PBV contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas. De esta forma se reducirá la emisión de carbono durante los procesos de producción. También estará equipada con instalaciones de pintura limpias y con ahorro de energía, para minimizar aún más el impacto medioambiental.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.