Industria

Kia reafirma su compromiso por mantener playas y océanos más limpios

El pasado 11 de febrero, Kia y los vecinos de Costa Esmeralda trabajaron en conjunto para limpiar las playas y recolectar los residuos.

Kia continúa impulsando el desarrollo de acciones por el cuidado del planeta en sintonía con su estrategia de sustentabilidad a nivel global. La automotriz coreana no solo busca ser más sustentable a la hora de comercializar vehículos carbono neutrales, como lo es el nuevo EV9, sino que también trabaja en generar conciencia sobre el cuidado de los océanos y sus costas.

En ese contexto, la filial argentina de la marca coreana, la comunidad del barrio Costa Esmeralda y el grupo de voluntarios Versova, recolectaron los residuos de las playas de Costa Esmeralda. En la acción también participación niños, padres y jóvenes que recolectaron los residuos de las playas del barrio generando conciencia acerca de su cuidado.

Kia reafirma su compromiso por mantener playas y océanos más limpios

“Trabajamos intensamente en todo lo referido a limpieza de playas, reciclado y preservación del frente costero a través de los enquinchados de playa que permiten la acumulación de arena”, explicó Matías Famulari, miembro del staff de Costa Esmeralda.

Ads 1

“Este año redujimos la cantidad de cestos de basura en playa, que fueron reemplazados por contenedores donde la gente deja la basura que genera, en bolsas biodegradables que les entregamos en los accesos a la playa. Consideramos estas prácticas valiosas para la preservación de nuestro ambiente y generamos acciones de concientización y educación de nuestra comunidad”, agregó.

Kia reafirma su compromiso por mantener playas y océanos más limpios

Por otro lado, Luz Estol, co fundadora de Versova, y sus colaboradores, lideraron una charla para los turistas y los inquilinos del barrio Costa Esmeralda en la que se hizo foco en el estado de los océanos, ríos y mares, en el impacto de las acciones individuales y en el diseño de la correcta gestión de los residuos en busca de entender que una práctica que consideramos indefensa es altamente dañina para el planeta.

“En Kia no nos conformamos con solo ofrecer nuevos vehículos cuya mecánica es 100% eléctrica fabricados con materiales recuperados de los océanos, sino que buscamos transmitir y contagiar a nuestra audiencia nuestro deseo de vivir en un futuro más verde”, afirmó Diana Anzola, Supervisora de Marketing de la firma coreana en Argentina.

Si querés conocer más acerca del compromiso de Kia ingresá a worldwide.kia.com/int/sustainability.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.