Dakar

Kevin Benavides, en modo Dibu Martínez, le advierte a Price: “guarda que te como”

El salteño pelea con el australiano por la gloria del Dakar en la categoría motos y llega entonado por el triunfo de la Argentina en el Mundial de Fútbol.

El video de esta nota se realizó con un Motorola Edge 30 Fusion.

Desde que llegó a Arabia Saudita, Kevin Benavides no paró de hacer referencias al Mundial de Fútbol que ganó la selección argentina en Qatar. “Venimos de una victoria muy grande así que aquí estamos… listos para tratar de lograr otro sueño”, afirmó tras el prólogo con el que el Dakar 2023 comenzó el 31 de diciembre pasado. Y durante la extenuante carrera, que se ha extendido por dos semanas, siguió con esas referencias mundialistas cada vez que tuvo la oportunidad.

El día de descanso utilizó la frase “elijo creer”, famosísima durante la Copa del Mundo para destacar las coincidencias entre lo sucedido en 1986 y lo que estaba pasando en Qatar en 2022; cuando comentó que en 2021, cuando logró el triunfo en esta prueba, el esperado “rest day” cayó también el día de su cumpleaños.

Kevin Benavides
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.

Incluso hizo referencia a que la etapa 13, que finalmente ganó, era el inicio de la definición de los penales contra Francia. Justamente, este sábado glorioso, él mismo lo comenzó escuchando en su motorhome la canción “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, que a través de La Mosca fue la banda de sonido de la victoria del combinado nacional liderado por Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni.

Ads 1

Tras arribar al campamento después de ese éxito que lo puso a solo 12 segundos de su compañero Toby Price, Benavides continuó con las referencias mundialistas. Aunque primero explicó el momento más difícil del día, cuando le tocó auxiliar a su otro coequipier, Matthias Walkner.

“Lamentablemente, en el km 55, encontré a Matthias que se había comido un cortada. Estaba en el piso con mucho dolor de espalda, él creía que se había roto algo; y bueno ahí estuve asistiéndolo, pidiendo ayuda, llamando al equipo, también al doctor de su confianza. Él estaba muy nervioso porque es el tipo de golpe que no queremos que tener”, relató visiblemente preocupado por lo sucedido.

Foto: Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool.

“Después de estar con Matthias reinicié la carrera, que no fue fácil. Me enfoqué lo más posible y salí nuevamente a hacer los 100 km que me quedaban después de carrera. Hicimos un buen día, pero veremos cómo va todo”, agregó.

Ads 2

Y luego analizó la etapa de 136 kilómetros entre Al-Hofuf y Dammam que definirá al ganador el domingo. “Es por el honor. Hay que tratar de acelerar lo máximo posible. Será un día corto y una especial rápida por lo que dicen. Va a estar difícil… pero nada es imposible. Así que habrá que ir dándolo todo y con esa ilusión. Creo que es el mejor momento para poner esa canción y decir que ‘no volvimos a ilusionar’”, admitió.

Fue en ese momento cuando Automundo le preguntó al salteño qué les diría a los argentinos que lo están siguiendo a miles de kilómetros de distancia. Kevin no titubeó: “Que necesito la fuerza de todos, buenas energías y todas las cosas positivas que puedan mandarme… Mañana lo voy a dejar todo para poner nuevamente la bandera en lo más alto”.

Tampoco titubeó cuando Automundo le pidió que se pusiera en modo Dibu Martínez y le enviara un mensaje a Price. “Guarda que te como”, dijo antes de soltar una carcajada que le restó seriedad a la “amenaza”, aunque todos esperamos que sus palabras se conviertan en realidad.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.