Dakar

Kevin Benavides quiere otro podio en el rally Dakar

El argentino encara su segunda aventura dakariana como piloto oficial KTM. Sus compañeros serán Matthias Walkner y Toby Price.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de abandonar el rally Dakar 2022, el primero que disputó como piloto oficial KTM, el salteño Kevin Benavides encara la 45ª edición de la mítica carrera con el objetivo de tomarse revancha. Y para eso se preparó mucho tanto abajo como arriba de la KTM 450 Rally.

“El 2022 ha sido realmente bueno para mí y estoy emocionado de llevar este sentimiento al Dakar 2023. Aunque mi resultado final no fue excelente en 2022, sé que tuve la velocidad para hacerlo mejor. Abu Dhabi también fue difícil con un problema técnico cerca del final, pero de nuevo estaba entre los tres primeros en ritmo”, explicó Benavides, que nuevamente tendrá como compañeros al austríaco Matthias Walkner y al australiano Toby Price.

kevin benavides dakar

Como parte de su preparación para este nuevo Dakar, Kevin participó en el W2RC. Subió dos veces al podio y terminó el certamen en el séptimo puesto (fue el mejor representante de la marca austríaca).

“Después de pasar el verano probando con el equipo hicimos muchos cambios en la moto y dieron sus frutos con un podio en el Rally de Atacama y un buen resultado en Marruecos”, reconoció.

“Terminar segundo en la ronda final del año fue excelente y realmente me ayudó a desarrollar mi confianza antes de 2023. He estado trabajando mucho con mi entrenador durante todo el año y me siento preparado tanto física como mentalmente para tal un largo Dakar. Estoy deseando que llegue y, con suerte, poder asegurar otro podio para mí y para el equipo”, culminó.

kevin benavides dakar

El rally Dakar 2023, que tendrá a Arabia Saudita como único país anfitrión, comienza el 31 de diciembre de 2022 en Jeddah con un breve prólogo. Luego los competidores deberán enfrentar 14 duras etapas camino hacia Dammam, donde la prueba finalizará el 15 de enero de 2023.

AUTOMUNDO EN EL DAKAR 2023

Dakar 2023Como en los últimos años, Automundo estará cubriendo el rally Dakar en Arabia Saudita. Además de seguir las alternativas a través de nuestro sitio, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube donde todos los días subiremos resúmenes de cada jornada y nota especiales.

RECIBÍ INFORMACIÓN DEL DAKAR EN TU WHATSAPP

Como parte de la cobertura del Dakar 2023 habilitamos un canal exclusivo en Whatsapp. Para recibir notificaciones y contenido exclusivo te podés suscribir a través de este link.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.