Motorsport

Kevin Benavides ayudó a un rival y lidera el Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto de KTM terminó tercero en la segunda etapa y pasó al frente de la general.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Un buen trabajo en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge que se realizó en la zona de Liwa le permitió al argentino Kevin Benavides (KTM) pasar al frente de la clasificación general de la categoría motos.

Benavides, que quiere tomarse revancha de su abandono en el último rally Dakar, terminó tercero en la especial que ganó el botsuano Ross Branch (Hero). Este resultado le permitió al salteño pasar comandar la carrera con poco más de cuatro minutos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Kevin y Luciano Benavides tuvieron una buena jornada. Foto: Red Bull Content Pool.

En su arremetida hacia la punta, Benavides asistió al sudafricano Michael Docherty, quien venía ganando y sufrió una dura caída. “Fue un día largo y caluroso. Me detuve a ayudar a Michael cuando se accidentó y esperamos la llegada del rescate médico. También vi que mi hermano tuvo un buen día por lo que estoy feliz”, resumió la estrella de KTM.

Luciano Benavides (Husqvarna), hermano de Kevin, también cumplió una buena tarea: terminó segundo en la selectiva y saltó del 11° al 5° puesto de la general. El mendocino Fanco Caimi (Hero) fue otro que se destacó ya que cruzó la meta de la especial en el quinto lugar y ahora está octavo.

En la categoría autos la especial la ganó el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). No obstante, al frente de la prueba se mantiene el francés Stéphane Peterhansel (Audi), que terminó cuarto en el sector contra reloj.

Peterhansel le gana por más de siete minutos al saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota). El mendocino Sebastián Halpern (Toyota) está séptimo detrás del francés Sébastien Loeb (Hunter).

El martes se disputará la tercera etapa de la competencia, segunda fecha del Mundial de Cross Country. La jornada que marcará el ecuador de la carrera tendrá 255 kilómetros de especial cronometrada, siempre en el vasto desierto de Liwa.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.