WRC

Kalle Rovanpera sin rivales en el Rally de Portugal

El finlandés de Toyota logró su tercer triunfo del año y se afianzó al frente del campeonato del WRC.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota GAZOO Racing) reforzó su liderazgo en el Mundial de Rally con la victoria en el Rally de Portugal, donde fue escoltado por su compañero galés Elfyn Evans.

Rovanpera, de 21 años, finalizó 15,2 segundos por delante de su coequipierpara alejarse 46 puntos de Thierry Neuville (Hyundai) después de cuatro fechas. El español Dani Sordo (Hyundai) finalizó tercero a más de dos minutos de ganador.

Kalle Rovanperä
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

“¡En este momento parece que estamos en una muy buena racha!”, dijo Rovanpera, el ganador más joven en Portugal que obtuvo cinco puntos extra por imponerse en el Power Stage.

“Para ser honesto, comenzar primero y luchar por una victoria como esa es realmente bueno. Nuestro auto estuvo perfecto como siempre”, agregó el nórdico, que logró su tercer éxito del año y el quinto en la especialidad.

Esta cuarta cita del certamen se disputó sobre caminos de tierra accidentados, pero Rovanpera dominó las condiciones sin el más mínimo problema.

Kalle Rovanperä
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Impresionante el viernes y el sábado, cuando ambos días estuvieron marcados por problemas mecánicos y las retiradas de los franceses Sebastien Loeb (Ford) y Sebastien Ogier (Toyota), Rovanpera manejó perfectamente su ventaja durante las etapas finales del domingo.

Evans, que ganó en Portugal el año pasado, lo presionó todo el tiempo, pero no pudo acercarse lo suficiente como para ejercer una presión real sobre el joven finlandés. “Decepcionado por no haber podido llevarnos la victoria, pero es un buen resultado después de un comienzo de año difícil. Sé dónde podemos mejorar y ese es el objetivo para los próximos rallys”, dijo el galés.

En cuanto al campeonato de marcas, Toyota está al frente con 175 puntos, por delante de Hyundai (116) y Ford M-Sport (94). El torneo continuará en Cerdeña, del 2 al 5 de junio.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.