WRC

Kalle Rovanpera escribe su nombre en una carrera que ganó su padre en 2001

El joven piloto de Toyota se impuso en el Rally de Suecia, prueba que su papá ganó hace 21 años.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El finlandés Kalle Rovanpera, del Toyota GAZOO Racing, ganó el Rally de Suecia, segunda cita del Mundial de Rally, 21 años después de la victoria de su consiguió su padre Harri en esa misma prueba.

Kalle superó en la clasificación final al belga Thierry Neuville (Hyundai) y a otro finlandés, Esapekka Lappi, que volvía a la alineación del equipo oficial Toyota después de tres años de ausencia.

Kalle Rovanpera
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Cinco pilotos diferentes lideraron antes de que el nórdico de 21 años tomara el mando en las pistas cubiertas de nieve y hielo. Rovanperä dominó con autoridad este rally, disputado en rutas nevadas y heladas, logrando la victoria en seis de las diecisiete pruebas especiales disputadas.

“No quiero celebrar mucho hoy porque ha sido una semana muy difícil para la gente de Ucrania”, declaró tras su victoria el joven piloto, que ganó su tercer rally del WRC tras haber triunfado el año pasado en Estonia y Grecia. Gracias a este triunfo, Rovanpera se pone al frente del campeonato con 46 puntos contra los 32 de Neuville.

Kalle Rovanpera
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

El ascenso de ambos en el torneo se facilitó con la ausencia de los Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, primero y segundo del Rally de Montecarlo, la primera cita de la temporada. Los galos decidieron tener un programa reducido de competencias y desistieron participar de Suecia pese al buen arranque de torneo.

La tercera fecha del certamen será el Rally de Croacia, del 21 al 24 de abril.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior