Motorsport

Jüri Vips seguirá en el equipo Hitech GP, algo que reprobó la Fórmula 2…

El Hitech GP decidió mantener al estonio en su estructura pese a perder el apoyo de Red Bull por los comentarios racistas que realizó en una transmisión de Twitch.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La categoría Fórmula 2, que al igual que la Fórmula 1 está bajo la órbita de Liberty Media, se mostró en contra a la medida tomada por el equipo Hitech GP que eligió mantener al estonio Jüri Vips en su estructura pese a perder el apoyo de Red Bull Racing después de romper su contrato por realizar comentarios racistas en una transmisión de Twitch mientras jugaba al Call of Duty Warzone

“La decisión de hoy de Hitech Grand Prix es sorprendente y nosotros no la habríamos tomado. Supervisaremos la situación cuidadosamente con ellos para asegurarnos de que ese comportamiento se aborde adecuadamente”, explicó la F.2 a través de su cuenta en Twitter.

Jüri Vips

“He tomado la decisión de que Jüri mantenga su asiento con Hitech por el resto de la temporada, una decisión que hemos debatido seriamente”, aseguró Oliver Oakes, director del equipo, en un comunicado.

“Permitirle completar su temporada con Hitech es una oportunidad para que demuestre, a través de sus acciones, el tipo de persona que es. Dejé en claro que creo que el lenguaje utilizado fue totalmente inaceptable, pero elijo darle la oportunidad de redimirse”, agregó el team-manager.

La posición de la categoría antesala de la F.1 frente al caso de Vips provocó la reacción de algunos pilotos, como Dani Juncadella. “Bien, hubieran preferido despedirlo, golpearlo, enterrarlo hasta el suelo… Honestamente, esto está llegando al punto en el que siento que nosotros, como compañeros pilotos, deberíamos expresar nuestra preocupación. El tipo ha pagado y seguirá pagando por su terrible error, ¡pero merece una segunda oportunidad!”, aseguró el español en sus redes sociales.

Vips, que tiene 21 años, se disculpó por lo sucedido, aunque eso no convenció a Red Bull Racing que rompió el contrato de quien tenía el rol de tercer piloto y tester en su equipo de Fórmula 1.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.