WEC

José María López no cumplió su sueño de ganar las 24 Horas de Le Mans

Una pinchadura sobre el final de la carrera dejó sin la victoria al cordobés, que compartió su Toyota TS050 HYBRID oficial con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

El sueño de José María López de ganar las 24 Horas de Le Mans se desvaneció cuando restaba una hora para cruzar la meta a causa de un pinchazo en el Toyota TS050 HYBRID oficial que el cordobés compartió con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Pechito estaba detrás del volante del vehículo N° 7 del Toyota GAZOO Racing al momento del incidente y poco pudo hacer para revertir la situación tras una carrera en la que él y sus compañeros habían dominado desde el inicio.

Este episodio fue bien aprovechado por el Toyota N° 8 del español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, quienes lograron su segundo éxito consecutivo en esta carrera y, además, el título de pilotos de la temporada 2018/2019 del WEC.

Como sucedió en todas las carreras de este torneo, los Toyota fueron los únicos que pelearon la punta. Pero esta vez, el auto N° 7 fue el que tuvo más ventaja.

Ads 1

Kobayashi lo puso en la pole position y eso fue aprovechado al máximo por Conway en la largada cuando mantuvo el primer lugar pese a la presión de Buemi.

Buemi, Nakajima y Alonso se quedaron con el triunfo.

Luego ambos, y el propio López, hicieron una gran tarea en sus turnos de conducción al punto de llegar a sacarles una vuelta a sus coequipier del vehículo N° 8.

Sin embargo, la dureza de Le Mans volvió a dejar claro que nada está dicho hasta que se baja la bandera de cuadros y López ahora deberá esperar al año que viene para intentar ganar esta carrera y convertirse en el segundo argentino en conseguirlo tras aquella hazaña de José Froilán González en 1954.

Ads 2

El podio lo completaron los rusos Vitaly Petrov y Mijail Aleshin y el belga Stoffel Vandoorne (SMP Racing), quienes llegaron a seis vueltas de los vencedores.

CLASIFICACIÓN FINAL

POS CLASIE AUTO PILOTOS VTAS. DIF
1 LMP1 # 8 Toyota Buemi, Nakajima, Alonso 385
2 LMP1 # 7 Toyota Conway, Kobayashi, López 385 + 16,972s
3 LMP1 # 11 BR Petrov, Aleshin, Vandoorne 379 + 6 vtas.
4 LMP1 # 1 Rebellion Jani, Lotterer, Senna 376 + 9 vtas.
5 LMP1 # 3 Rebellion Laurent, Berthon, Menezes 370 + 15 vtas.
6 LMP2 # 36 Alpine Lapierre, Negrao, Thiriet 368 + 17 vtas.
7 LMP2 # 38 Oreca Tung, Richelmi, Aubry 367 + 18 vtas.
8 LMP2 # 28 Oreca Perrodo, Vaxiviere, Duval 366 + 19 vtas.
9 LMP2 # 22 Ligier Hanson, Albuquerque, Di Resta 365 + 20 vtas.
10 LMP2 # 48 Oreca Lafargue, Chatin, Rojas 364 + 21 vtas.
11 LMP2 # 26 Aurus Rusinov, Van Uitert, Vergne 364 + 24.853s
12 LMP2 # 30 Oreca Jamin, Ragues, Dumas 363 + 22 vtas.
13 LMP2 # 23 Ligier Binder, Canal, Stevens 362 + 23 vtas.
14 LMP2 # 39 Oreca Gommendy, Capillaire, Hirschi 362 + 0.930s
15 LMP2 # 25 Oreca Zollinger, Pizzitola, Falb 357 + 28 vtas.
16 LMP2 # 20 Oreca Fjordbach, Andersen, Beche 356 + 29 vtas.
17 LMP2 # 50 Ligier Creed, Ricci, Boulle 355 + 30 vtas.
18 LMP2 # 47 Dallara Lacorte, Sernagiotto, Belicchi 352 + 33 vtas.
19 LMP2 # 32 Ligier Cullen, Brundle, Owen 348 + 37 vtas.
20 GTE Pro # 51 Ferrari Pier Guidi, Calado, Serra 342 + 43 vtas.
21 GTE Pro # 91 Porsche Lietz, Bruni, Makowiecki 342 + 49,193s
22 GTE Pro # 93 Porsche Pilet, Bamber, Tandy 342 + 1m07.157s
2. 3 GTE Pro # 68 Ford Hand, Muller, Bourdais 342 + 2m12.161s
24 GTE Pro # 67 Ford Priaulx, Tincknell, Bomarito 342 + 3m23.128s
25 GTE Pro # 69 Ford Briscoe, Westbrook, Dixon 341 + 44 vtas.
26 GTE Pro # 66 Ford Mucke, Pla, Johnson 340 + 45 vtas.
27 LMP2 # 29 Dallara Van Eerd, Van Der Garde, De Vries 340 + 1m57.322s
28 GTE Pro # 94 Porsche Muller, Jaminet, Olsen 339 + 46 vtas.
29 GTE Pro # 63 Chevrolet Magnussen, Garcia, Rockenfeller 337 + 48 vtas.
30 GTE Pro # 92 Porsche Christensen, Estre, Vanthoor 337 + 1m57.103s
31 GTE Pro # 82 BMW Farfus, Da Costa, Krohn 335 + 50 vtas.
32 GTE Am # 85 Ford Keating, Bleekemolen, Fraga 334 + 51 vtas.
33 GTE Am # 56 Porsche Bergmeister, Lindsey, Perfetti 334 + 44,943s
34 GTE Am # 84 Ferrari Segal, Baptista, Lu 334 + 1m29.127s
35 GTE Am # 62 Ferrari Macneil, Vilander, Smith 333 + 52 vtas.
36 GTE Am # 77 Porsche Campbell, Ried, Andlauer 332 + 53 vtas.
37 GTE Am # 57 Ferrari Kimura, Cozzolino, Ledogar 332 + 22,399s
38 GTE Am # 78 Porsche Prette, Prette, April 332 + 2m49.697s
39 GTE Am # 61 Ferrari Perez-Companc, Griffin, Cressoni 331 + 54 vtas.
40 GTE Am # 54 Ferrari Flohr, Castellacci, Fisichella 331 + 1,505s
41 GTE Am # 86 Porsche Wainwright, Barker, Preining 331 + 1m05.858s
42 GTE Am # 83 Ferrari Gostner, Frey, Gatting 330 + 55 vtas.
43 GTE Pro # 89 Ferrari Derani, Jarvis, Gounon 329 + 56 vtas.
44 GTE Am # 70 Ferrari Ishikawa, Beretta, Cheever 328 + 57 vtas.
45 GTE Am # 90 Aston Yoluc, Hankey, Eastwood 327 + 58 vtas.
46 GTE Pro # 97 Aston Martin, Lynn, Adam 325 + 60 vtas.
47 LMP2 # 34 Ligier Smiechowski, Winslow, Moore 325 + 1m29.998s
48 GTE Am # 60 Ferrari Schiavoni, Pianezzola, Piccini 324 + 61 vtas.
49 GTE Pro # 81 BMW Catsburg, Tomczyk, Eng 309 + 76 vtas.
50 LMP2 # 43 Oreca Farano, Maini, Nato 295 + 90 vtas.
51 LMP2 # 31 Oreca Gonzalez, Maldonado, Davidson 245 + 140 vtas.
52 LMP2 # 37 Oreca Heinemeier-Hansson, King, Taylor 199 + 186 vtas.
53 LMP1 # 17 BR Sarrazin, Orudzhev, Sirotkin 163 + 222 vtas.
54 LMP1 # 4 Enso Dillmann, Webb, Ruberti 163 + 2h35m00.370s
55 LMP2 # 49 Ligier Konopka, Enqvist, Tereschenko 160 + 225 vtas.
56 GTE Pro # 71 Ferrari Rigon, Bird, Molina 140 + 245 vtas.
57 GTE Pro # 95 Aston Thiim, Sorensen, Turner 132 + 253 vtas.
58 GTE Am # 98 Aston Dalla Lana, Lamy, Lauda 87 + 298 vtas.
59 GTE Pro # 64 Chevrolet Gavin, Milner, Fassler 82 + 303 vtas.
60 GTE Am # 88 Porsche Hoshino, Roda Jr, Cairoli 79 + 306 vtas.
61 LMP1 # 10 BR Hedman, Hanley, Van Der Zande 76 + 309 vtas.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.