Dakar

Jordi Viladoms: “Kevin Benavides es un luchador… es un valiente”

El español, responsable del programa deportivo de KTM, Husqvarna y GasGas, se deshizo en halagos hacia el mayor de los hermanos salteños.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de ganar el Dakar 2021 con Honda, Kevin Benavides decidió pasarse a KTM, la marca con más triunfos en la mítica carrera. Pese a un debut poco alentador con la casa austriaca (en 2022 abandonó por un problema mecánico y completó la competencia en modo Dakar Expierience), el salteño no ha renunciado a su sueño de darle la victoria y convertirse en el primer piloto en ganar la prueba con dos fabricantes distintos.

La velocidad, el temperamento y el profesionalismo del argentino fueron cosas que inmediatamente captaron la atención del español Jordi Viladoms, responsable del programa deportivo de KTM, Husqvarna y GasGas.

Jordi Viladoms
Jordi Viladoms: Foto: Edoardo Bauer / Red Bull Content Pool.

“Es un piloto que siempre nos ha gustado. Es un piloto muy luchador, que no se rinde nunca y que trabaja muchísimo… Podría decir que es el piloto que más trabaja dentro del equipo, a nivel físico, a nivel mental. Le pone muchas ganas y es muy valiente por decirlo de una manera”, afirma el ex piloto.

“Cuando llegó aquí vimos lo ordenado que era, lo bien que nos transmite las cuestiones técnicas de la moto. Nos ha ayudado mucho a evolucionar la moto. Vino con muchas ideas y hemos aprendido con él”, admite.

Kevin Benavides
Los hermanos Benavides. Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

Viladoms también elogio a Luciano Benavides, quien se sumó a la lista de ganadores de etapas dakarianas al imponerse en la quinta de esta edición 2023: “Estoy muy contento por él porque veo que ha hecho un salto cualitativo muy grande este año. Es una lástima estas dos perdiditas que le han alejado un poco de las posiciones, pero tiene ritmo y capacidad para estar luchando por la victoria. Esperemos que sea capaz de compensar estos dos fallitos que ha tenido la primera semana y pueda meterse en el juego, porque la verdad está a un nivel altísimo”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.