IndyCar

Jamie Chadwick: sueña con la Fórmula 1, pero ahora le apunta al IndyCar

La británica, tricampeona de la W Series, se sumará a su categoría antesala como piloto del Andretti Autosport.

Aunque la actual dirigencia de la Fórmula 1 se ha propuesto que en un futuro próximo una mujer vuelva a correr en la categoría, algo que no sucede desde 1976; la única joven que permanecía dentro de uno de sus equipos ha decidido emigrar al automovilismo estadounidense en busca del objetivo de correr en IndyCar. Se trata de la británica Jamie Chadwick, tres veces campeona de la W Series exclusiva para chicas y que es piloto de desarrollo de Williams.

Chadwick emulará a la colombiana Tatiana Calderón, que cumplió con ese mismo rol en Sauber; y que este año disputó algunas competencias en la principal categoría de monopostos de Estados Unidos.

Jamie Chadwick

La piloto de 24 años, que siempre ha afirmado que su gran objetivo deportivo es correr en la F.1, cerró con el Andretti Autosport para correr en 2023 en la Indy NXT by Firestone, la nueva denominación de la Indy Lights.

Ads 1

“Mi objetivo siempre es desafiarme a mí mismo y continuar mi progresión como piloto y esto representa no solo un gran paso adelante, sino también un gran paso hacia mi objetivo de competir en las categorías más altas de carreras de monoplazas”, apuntó Chadwick, que seguirá siendo parte del Williams Racing Driver Academy.

“La exitosa carrera de Jamie habla por sí sola, pero Indy NXT le da a Jamie la oportunidad de continuar su desarrollo en un nuevo tipo de carreras”, dijo Michael Andretti, CEO y presidente de Andretti Autosport. “Esperamos continuar con nuestro papel en el desarrollo de nuevos talentos”, agregó el ex corredor.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.