La Fórmula E disputó la 13ª y 14ª fecha de su campeonato en el centro de Roma. Las victorias quedaron para el neocelandés Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) y el británico Jake Dennis (Avalanche Andretti Formula E), quien se fue del circuito callejero italiano con la punta del torneo.
En la primera carrera del fin de semana, realizada el sábado, Evans le gano al neocelandés Nick Cassidy (Envision) por poco más de un segundo y medio. El podio lo completó el alemán Maximilian Günther (Maserati).
En la segunda competencia, que se realizó el domingo, Dennis fue escoltado por el francés Norman Nato (Nissan), que llegó a más de tres segundos; y el británico Sam Bird (Jaguar TCS Racing).
Gracias a su triunfo dominical, Dennis pasó al frente del campeonato cuando al certamen le queda una fecha doble en Londres (29 y 30 de julio). Lidera con 195 puntos contra los 171 de Cassidy y los 151 de Evans.
El franco argentino Sacha Fenestraz (Nissan) terminó 10° en la primera carrera y 16° en la segunda. En el certamen ocupa el 14° lugar con 32 unidades.