El Jaguar XE SV Project 8 mostró todo su potencial en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos, al marcar un tiempo de 1m37s54/100 y quedarse así con el récord de la pista para un vehículo de cuatro puertas.
El Jaguar más extremo que se haya producido hasta la fecha es un sedán con un auténtico rendimiento de un súper deportivo. Se basa en el monocasco ligero de aluminio XE y está equipado con un motor V8 de 5.0 litros súper cargado que eroga 600 CV.
“Este récord en Laguna Seca es otra poderosa demostración de las credenciales de rendimiento del Jaguar XE SV Project 8. Diseñado y ensamblado a mano por Special Vehicle Operations, este sedán récord está hecho para los entusiastas de la conducción más exigentes del mundo”, afirmó Michael van der Sande, Director de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover.
A diferencia de la mayoría de los sedanes de producción de alto rendimiento, el XE SV Project 8 con tracción en todas las ruedas está repleto de tecnología genuina del mundo de la competición, como rodamientos de rueda de cerámica estilo F-1, altura de manejo ajustable y camber ajustable.
Los guardabarros delanteros y traseros están hechos a medida para acomodar ruedas más grandes y anchas que son necesarias para los frenos más grandes. La potencia del V8 se acopla a una transmisión automática ZF Quickshift de ocho velocidades que ayuda a propulsar el vehículo de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos; mientras que su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 321 km/h.
Para lograr este rendimiento, el vehículo recibe importantes mejoras aerodinámicas y de suspensión, incluido un modo “Pista” para máxima carga aerodinámica y mejoras adicionales en la respuesta de amortiguación, aceleración y dirección.
El Project 8 está disponible en dos especificaciones. El modelo estándar de cuatro asientos está equipado con butacas delanteras Performance de Jaguar con marcos de magnesio, mientras que las posteriores tienen un contorno más fuerte para maximizar su soporte. El paquete opcional Track Pack de dos asientos incluye butacas delanteras de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos fijos a un aro de retención del arnés en lugar del asiento trasero.
Lamentablemente, no hay previsión de llegada de este modelo en el mercado latinoamericano…