Industria

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Strada: la versión callejera del hypercar del WEC

La legendaria marca italiana vuelve a rugir en las pistas con su nuevo hypercar y su versión de calle, fusionando la tradición con la vanguardia automotriz.

El 2024 marcará el regreso de Isotta Fraschini, una centenaria firma italiana de coches de lujo. Como parte de su “resurrección” la compañía participará en el Mundial de Resistencia con el hypercar Isotta Fraschini Tipo 6 LMH. Acompañando a este prodigio de la ingeniería, surge el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Strada, una versión de calle destinada a unos pocos afortunados.

El Tipo 6 LMH Strada, derivado directo del Competizione de competición, se presenta como un símbolo de poder y elegancia. Con solo 12 exclusivas unidades en producción y un precio inicial de 3,2 millones de euros, este hypercar no solo es una máquina de velocidad, sino también una obra de arte sobre ruedas.

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Strada: la versión callejera del hypercar del WEC

A nivel estético, el Strada se destaca por su diseño vanguardista y provocador. Dos amplias aberturas en el paragolpes, la emblemática rejilla central con el logotipo de Isotta Fraschini y ópticas integradas en las aletas son solo algunos de los elementos que definen su presencia única.

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La pequeña cabina, branquias sobre las ruedas, aletines frontales, un alerón trasero y un imponente difusor dan vida a una estética ciertamente extraña para un auto de calle, pero inconfundiblemente agresiva.

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Strada: la versión callejera del hypercar del WEC

Bajo el capó, late un V6 de 3,0 litros biturbo a 90 grados, cortesía de Mercedes-AMG. Con 750 CV y un sistema híbrido adicional de 270 CV, el Strada suma más de 1.000 CV de potencia, todo ello contenido en un chasis que pesa menos de 1.000 kg. La ausencia de restricciones de lastre de potencia, típicas de las competiciones, da lugar a un rendimiento excepcional tanto en las pistas como en las calles.

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UN VISTAZO AL PASADO

Isotta Fraschini Motori, nacida en 1900 en Milán, tiene una rica historia en el automovilismo. Con victorias en la Targa Florio y la Copa Florio entre 1907 y 1908, y 1913 y 1914 respectivamente, la marca forjó su legado desde sus primeros años.

Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Strada: la versión callejera del hypercar del WEC

Los vaivenes de la Segunda Guerra Mundial afectaron a la empresa y en la década de 1950 desapareció. Los modelos clásicos de Isotta Fraschini son codiciados en la actualidad, con unidades que se han vendido por más de un millón de euros.

Ahora, la combinación de una herencia histórica y tecnología de vanguardia en el Tipo 6 LMH Strada promete consolidar su lugar como un ícono contemporáneo.

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