El Juncos Hollinger Racing, el equipo fundado por el argentino Ricardo Juncos, logró su primer podio en el IndyCar de la mano del estadounidense Conor Daly, quien reemplazó en la escudería al argentino Agustín Canapino. El escenario de este hito fue el óvalo de Milwaukee, donde la categoría disputa una fecha doble.
El trabajo de Daly fue soberbio ya que largó 25° por una penalización por cambios no aprobados en el motor y cruzó la meta en el tercer lugar. La victoria quedó para el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren), quien le ganó por 1.8 segundos al australiano Will Power (Team Penske).
El francés Romain Grosjean, con el otro auto del JHR, finalizó 24° después de perder varias vueltas por las consecuencias del toque de un rival.
“Me siento increíble, agradezco que Ricardo y Brad (Hollinger) me hayan dado una oportunidad. Tuvimos mucha mala suerte las primeras veces que corrimos juntos, pero esta noche me dieron el auto para lograrlo”, destacó Daly.
“Quiero hacerlo bien en esta serie y ha pasado demasiado tiempo desde que subí al podio. Me encanta correr aquí y no puedo estar más orgulloso de lo que logramos esta noche”, agregó.
Mientras que Juncos afirmó: “Lograr nuestro primer podio para el equipo aquí en Milwaukee es increíble. Y que haya sido con Conor Daly al volante, que tiene un historial de carreras con nosotros, lo hace aún más especial. Estoy muy satisfecho con el equipo y con todo el esfuerzo de todos”.
Mientras que en la segunda competencia, que quedó en manos del neocelandés Scott McLaughlin (Penske), Grosjean logró entrar en el Top 10 al ubicarse noveno; mientras que Daly finalizó 17°.
El español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), que terminó quinto y 19°, se mantiene al frente del campeonato con 525 puntos. Sus principales escoltas son Power con 492 tantos y McLaughlin con 475.
La próxima, y última fecha del campeonato, será el 15 de septiembre en Nashville.